Se aproxima uno de los eventos más esperados dentro el ámbito restaurantero en México. Hablamos de Exporestaurantes , una exposición única en su tipo en la cual convergen productores , proveedores , cocineros y restauranteros , creando así oportunidades de networking y desarrollo dentro del sector; así como un Consultorio Gastronómico en el cual se brindará asesorías especiales a los asistentes acerca de todo lo necesario dentro del manejo de un restaurante.

Además, los asistentes podrán asistir a clases demostrativas , catas y talleres al lado de reconocidos chefs. A la par de esta exposición, se realizará Pescamar , dedicada a lo mejor del sector de la pesca en México, y Expo Orgánicos .

El sabor del Bajío

Como ya es tradición, en cada edición de Exporestaurantes, se cuenta con la presencia de un estado invitado. En esta ocasión, se trata de Querétaro , un estado que cuenta con una amplia historia gastronómica pues incluso, se le ha llegado a considerar como la cuna de la gastronomía mexicana. “Estamos muy congratulados de que se nos invite a estar en esta edición de Exporestaurantes y así poder difundir la grandeza de la cocina queretana, en definitiva, es una gran oportunidad para compartir esta riqueza que es poco cono cida,”comentó la chef Olivia Alegría quien llevará consigo todo el sabor de este estado. Durante los tres días de duración de la exposición se impartirán dos talleres diarios sobre la culinaria del estado, seguidos de la degustación de platillos tradicionales de dicha cocina; cabe destacar que la chef Alegría es actual Directora del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores , el primer colegio de su tipo en Querétaro.

“Impartiremos en total seis talleres en los que hablaremos de la historia de la cocina queretana, una gastronomía con siglos de historia, la cual empezó mestiza y después evolucionó a una cocina conventual,”compartió Alegría, quien compartirá al lado de 220 productores.

No te pierdas este gran encuentro a llevarse a cabo los días 28, 29 y 30 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses