​5 opciones de jugos para mantener a raya los niveles de colesterol

Los milagros no existen; las recetas saludables, sí
21/06/2017
20:01
Fernanda Alvarado
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 1. Piña, perejil y semillas de linaza molidas
Las semillas de linaza molidas son ricas en Omega- 3, este ácido graso contribuye a mantener estables los niveles de colesterol. El perejil posee virtudes antiinflamatorias, evita la retención de líquidos y estimula el buen funcionamiento del riñón, mientras que la piña contiene bromelina, enzima que previene o minimiza el riesgo cardiovascular.  
2. Manzana, pepino y acelgas
La manzana es un alimento anti colesterol por su alto contenido en pectina,  sustancia que ayuda a encapsular el colesterol y los ácidos biliares para ser eliminados del organismo. El pepino es rico en potasio y ayuda a reducir el riesgo de hipertensión arterial; las acelgas tienen luteína y otros carotenoides, que están vinculados a un menor riesgo de enfermedades del corazón. 

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3. Guayaba, espinaca y hojitas de menta
Tres guayabas aportan cinco veces más vitamina C que una naranja. Diversos estudios han demostrado una relación inversa entre la ingesta de vitamina C y la mortalidad por enfermedad cardiovascular. Por otro lado, las espinacas contienen folatos que ayudan a bajar los niveles de un aminoácido llamado homocisteína. 
4. Frutos rojos, chia y  jengibre
El jengibre es un vasodilatador y anticoagulante natural que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular; mientras que  la chía es rica en Omega 3 y aumenta los niveles de “colesterol bueno”. Los frutos rojos contienen flavonoides, que destacan por su actividad antioxidante para prevenir algunos tipos de cáncer. Es importante considerar que ningún jugo por sí solo es responsable de la cura o prevención de trastornos o enfermedades: si padeces hipercolesterolemia, es necesario acudir al médico.
5. Nopal, jitomate, apio y jugo de limón
Diversos estudios han demostrado que el nopal reduce las concentraciones de glucosa, triglicéridos y colesterol en sangre (hasta en 10 por ciento), así mismo, alivia el estreñimiento y favorece la digestión.  El jitomate contiene licopeno, antioxidante con efecto hipocolesterolémico. De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, incluir regularmente frutos cítricos, como el limón, puede reducir la probabilidad de padecer un accidente cerebrovascular.

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