Se encuentra usted aquí

Una cerveza para cada tipo de papá

La mayoría de los padres disfruta las cervezas, pero no todas reflejan sus gustos. Aquí te decimos cinco para cinco tipos de papás
istock
18/06/2017
15:10
ADRIANA SILVESTRE
-A +A

Cada papá es único, unos son apasionados de los deportes, algunos del arte y las experiencias sensoriales; otros, prefieren las aventuras y los viajes, pero lo cierto es que la mayoría disfruta una buena cerveza con comida o botana en compañía de su familia y sus amigos. 
El maestro cervecero Guillermo Ysusi, de Cerveceros Mexicanos, da algunas recomendaciones de creaciones mexicanas que reflejan un poco de la personalidad de cada padre.  

cervezas_cortesia_el_universal.jpg
Papá futbolero
Corona 
(Grupo Modelo)
Estilo American Lager
Para aquellos papás con gustos muy definidos, que se inclinan por los sabores clásicos y ligeros, y, generalmente, son relajados. No necesariamente son deportistas, pero disfrutan la tradición de los fines de semana de ver el futbol y otros deportes. Esta cerveza mexicana, con un agradable sabor a malta, no sólo es la de mayor venta en todo el mundo, sino un referente de la cultura y los deportes en las últimas décadas. 

Papá “fresh”
Marabasco 
(Cervecería de Colima)
Estilo Hefeweizen
No importa el clima, ellos se mantienen alegres y tienen algo que decir. La Marabasco es fresca como ellos, está elaborada con 40% de trigo y ofrece aromas a clavo de olor y plátano. Su acidez ligera permite un buen maridaje con ostiones a la parrilla y platillos con mariscos, así como con risotto al cilantro, hongos al ajillo, ceviche de chapulines y hasta pay de limón. Cabe agregar que el estilo Hefeweizen, originario de la región alemana de Baviera, se caracteriza por dar un aspecto turbio.

Papá gourmet
Minerva Pale Ale 
(Cerveza Minerva)
Estilo English Mild Ale
Los papás que siempre están dispuestos a probar algo nuevo en la vida y, especialmente, en su plato; y que además buscan el match perfecto entre comida y bebida son los gourmet. Para ellos la ideal es esta cerveza elaboraba con maltas caramelo que es pareja perfecta de platillos especiados y picantes, como unos tacos al pastor o una torta ahogada. También es ideal para quienes están iniciando en el mundo de las cervezas artesanales.

Papá aventurero
Allende Agave 
Estilo Agave Lager
Estos papás constantemente buscan un nuevo negocio, viaje o aventura, son dinámicos, deportistas y tienen mucha personalidad. Igual que Allende Agave, que es una cerveza color cobrizo que ofrece aromas a agave cocido combinados con frutas tropicales y cítricos, además de un intrigante toque ahumado. 
No a cualquiera le gustan las cervezas con especias o hierbas y mucho menos con los aromas del agave, así que es para los más arriesgados.

Papá boxístico
Tecate (Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México)
Estilo American Lager
Los papás más tradicionales y tranquilos, pero al mismo tiempo apasionados. Ellos reflejan un poco el término “lager” que proviene del alemán “lagern” y significa guardar. Se aplica en cervezas con fermentación a baja temperatura y que, por lo tanto, sus levaduras tienden a producir menos rango de sabores y aromas. Esta cerveza es líder en el box al patrocinar la pelea  entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS