De acuerdo con una encuesta realizada por las empresas StubHub y Trendera, en más de 20 países, 75% de las personas prefieren asistir a eventos en vivo porque perduran en la memoria durante mucho tiempo; 35% aseguró que su mejor recuerdo es un concierto, por encima del primer trabajo (33%) y del primer beso (32%). Esto se debe a que este tipo de actividades repercuten directamente en las emociones positivas.

“En todo el mundo, la gente le da un lugar muy especial a los eventos en vivo, participando cada vez más y más en la ‘economía de las experiencias’, y manifestando una increíble disposición a dejar comodidades humanas básicas por experiencias cercanas y personales con sus artistas y atletas favoritos”, comentó Irene Recio, PR Manager de StubHub.

La especialista agregó que 62% de los encuestados afirmaron que asistir a un concierto los hace felices, mientras que 49% disfrutan más un evento deportivo. Con base en estos datos, el regalo ideal para papá sería una experiencia que grabe en su corazón y no olvide. Las opciones son infinitas, desde un espectáculo musical, de danza o de su deporte favorito, hasta una obra de teatro o un viaje todo incluido.

Regálale a papá buenos ratos
Regálale a papá buenos ratos

Despierta sus sentidos 

Otra alternativa son las catas. En If- Only tienen varias propuestas, por ejemplo, una de tequila y mezcal bajo la dirección del sommelier Ricardo Briones. Incluye la degustación de cinco destilados, bocadillos para maridarlos y un folleto con toda la información de las bebidas.

Otra es la de café, donde los jefes de familia no solo conocerán la gran diversidad de semillas y plantas, sino también las diferentes técnicas artesanales para elaborarlo y cómo degustarlo. La experiencia contempla la dirección de un experto, el café, pan para maridar y el servicio.

Para los amantes del vino, la opción es una cata de las bebidas creadas en la región de Borgoña con maridaje.

La degustación será dirigida por los sommeliers Alicia Hambleton y Vincent Vallet, quienes llevarán a los papás por un recorrido través de dos tintos, uno blanco y otro espumoso, los cuales estarán acompañados por tres quesos franceses y cinco chocolates de origen nacional.

Los más aventureros seguramente preferirán acudir al bar Hanky Panky, que tiene una ubicación secreta, y ahí recibir una clase de mixología. El ambiente es similar al de los bares speak-easy, que en la década de los treinta eran clandestinos por la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en Estados Unidos. Para saber su ubicación exacta se debe tener una membresía exclusiva, pero ya estando en el lugar, el mixólogo se encargará de dar una clase y preparar los cocteles más representativos del bar.

Cabe agregar que este tipo de experiencias, además de proporcionar felicidad, destinan una parte de sus ganancias a fundaciones específicas, lo que significa doble beneficio. Sin duda, cualquiera que elijas será inolvidable para tu papá, así que de preferencia vívela con él.

De sabores y más

Degustación para cuatro personas disfrutarán dos tequilas y tres mezcales de diferentes regiones. Dirigido por el sommelier Ricardo Briones.

Costo:

$1,100.00 por persona

Web:

ifonly.mx

Creación de su propio café bajo la dirección de un experto.

Costo:  

$1,000 por persona

Web:

ifonly.mx

Diversión

Rappel 8, 10 y 30 metros, incluye equipo necesario, seguro de asistencia y traslados internos.

Costo:

$1,199 por persona

Web:

www.experimenta.com.mx

Vuelo de dos mil metros de altura con instructor certificado. Transporte desde Valle de Bravo hasta la zona de despegue

Costo:

$2,199 por persona

Web:

www.experimenta.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses