El té de burbujas , tambien conocido como té de perlas, bubble tea , té de bobas, té de tapioca y muchísimos más nombres es una bebida dulce asiática. Fue originalmente creado en las casas de té de Taichung, en Taiwan en los años 80s. Como dice su nombre, la mayoría de estas bebidas tienen una base de , leche y algún añadido de fruta, servido frío o en frappe. Pero lo que verdaderamente lo hace adictivo son las perlas masticables del fondo, usualmente de tapioca , llamadas también boba.

Las perlas de tapioca provienen de una preparación de la tapioca, también conocida como yuca. Esta raíz se ha cultivado desde tiempos antiguos en la región del Amazonas , y fue introducida recientemente en países orientales en forma de harina. Esta harina se moldea y cocina en forma de bolitas o perlas, las cuales tienen una textura parecida a la de la gelatina.

Se dice que la creadora original fue Liu Han Chie , una mujer taiwanesa a quien se le ocurrió añadir su postre de tapioca dulce al té frío que servían en una junta de oficina, y su invento le gustó tanto que decidió enseñarselo a sus compañeros, que pronto la empezaron a pedir en las casas de té. Pronto, la moda pasó a China , donde se popularizó gracias a un programa de televisión y para 1990, el bubble tea estaba en toda Asia .

Hoy en día

La bebida se ha transformado a través del tiempo, y en cada lugar tienen su propia receta, con diferentes ingredientes como helado, fruta fresca, jarabes, etc. Incluso el té negro que era indispensable al principio se ha cambiado otros tipos de té, como matcha o té rojo , o por completo sustituido por bebidas tipo smoothie, con sabores tan variados como fresa, mango, sandía, lychee, melón chino, taro, café y más.

Las perlas de tapioca también han evolucionado, sirviendose en distintos colores, como las negras que contienen azúcar morena, y otras amarillas, rosas y verdes, todas con un toque de sabor, o reemplazandolas por gelatina de café, coco o frutas para los que quieran algo “masticable” y no les gusta la tapioca.

En la Ciudad de México , la franquicia “Cassava Roots ” tiene cubierto el mercado de bubble tea con alrededor de 40 sucursales, aunque también hay otras opciones, especialmente en el barrio chino y sus alrededores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses