Llega otro miembro de la familia de vinos Numanthia

Se presentó oficialmente el vino más joven de Bodegas Numanthia: Termes
Foto: Cortesía
12/06/2017
14:00
María del Carmen Hernández
-A +A

Paciencia, tenacidad y resistencia son algunos de los adjetivos que se utilizan comúnmente para describir a la bodega española Numanthia, y no es para menos, pues desde 1998 producen vinos sorprendentes que se logran a la perfección a pesar del extremoso clima que caracteriza a la región de Toro, ubicada en la provincia de Zamora y cuna de esta bodega.
“Tenemos un patrimonio único que son estas viñas centenarias que cada año resisten un clima extremo. Toro se encuentra al noroeste de España, en Castilla de León cerca de la frontera con Portugal y como los mismos locales dicen, tenemos nueve meses de invierno y tres meses de infierno, realmente es un clima muy extremo con temperaturas bajo cero y durante el verano un calor insoportable,” nos comenta Lucas Löwi, director de la bodega, quien recientemente estuvo en México para presentar la línea más joven de Numanthia: Termes, un vino trabajado —al igual que las otras dos líneas que conforman a la bodega—con la uva Tinta de Toro que no es sino un clon de Tempranillo adaptado al terroir de Toro.
“Tenemos una gran suerte: viñas viejas y la tinta de Toro. Con una sola uva hacemos tres vinos —Termancia, Numanthia y Termes—la principal diferencia está en la edad de los viñedos, en el proceso de elaboración y en la crianza en barrica. Termes realmente no es un vino nuevo para nosotros, pero sí lo es para el mercado mexicano. Podría decirse que se trata del hermano menor de Numanthia,” menciona Löwi sobre este joven vino que fue lanzado en el año 2000 enfocado hacia el mercado estadounidense, y aunque a partir del 2010 se comenzó a introducir a otros mercados, no había llegado a nuestro país sino hasta ahora. 
Termes está elaborado con los viñedos más jóvenes de la bodega cuya edad oscila entre los 30 y 40 años; es un vino frutal, de acidez vibrante y gran cuerpo, a pesar de haber tenido una crianza en barrica de 14 meses mas casi un año en botella, lo cual demuestra también potencia de guarda.
“México es un país donde el vino que más se importa es español. El vínculo entre ambos países es muy grande. Vamos a lanzar acá en México el Termes 2013, se trata de la incorporación de un miembro más de la familia Numanthia dentro de un segmento competitivo donde la relación precio/calidad es inigualable. Termes es la prueba que además de hacer vinos potentes y estructurados también podemos hacer vinos frescos y jóvenes en los cuales la fruta predomina sobre la barrica,” finalizó. 

Artículo

Temporada de vendimia en Baja

Catas y degustaciones de vino, actividades culturales y muestras del 2 de junio al 20 de agosto para celebrar la cultura vinícola y una buena cosecha
Temporada de vendimia en BajaTemporada de vendimia en Baja

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS