J&G Grill celebra su quinto aniversario con un menú especial

El restaurante J&G Grill Ciudad de México, festeja en grande con un menú especial
Alan Carranza
10/06/2017
16:37
María Hernández
-A +A

Liderado por el chef franco-mexicano Olivier Deboise desde hace dos años, este restaurante, perteneciente a la familia de Culinary Concepts Hospitality Group, cumple cinco años de deleitar el paladar del capitalino, así como también de los cientos de visitantes que llegan a diario al hotel St. Regis Ciudad de México. Estamos hablando del J&G Grill, que para celebrar tan especial aniversario, durante todo el mes de junio consentirá a sus comensales con un menú degustación a cinco manos preparado por cuatro chefs invitados —pertenecientes también al grupo Culinary Concepts— y el propio Deboise.
“Es una etapa bien padre para el restaurante. Realmente hay muy buena respuesta, tenemos una  afluencia genial a diario. Creo que llegamos al punto en el que nos entendemos mutuamente con nuestros comensales, tenemos una gran fórmula,” comenta Deboise, quien durante los dos años al frente de la cocina ha impreso ya su sello muy particular. “La cocina [de J&G Grill] es una alianza entre los clásicos del chef francés Jean-Georges Vongerichten, [creador del Culinary Concept] con aportes locales que yo le trato de dar mediante mi estilo: uso la técnica francesa con producto mexicano, es una fusión interesante con un toque asiático,” agrega Olivier, quien para el aniversario, quiso festejar por todo lo alto al lado de otros miembros de la familia hotelera, “El año pasado estuvimos haciendo colaboraciones con distintos chefs mexicanos y ahora para el aniversario se nos hizo muy padre traer a chefs de otros países pertenecientes a nuestro propio grupo,” declara.  
olivier_deboise_alan_carranza_el_universal1.jpg
Los encargados de preparar tan especial menú al lado de Deboise son: Ken Nakano de Market en Vancouver; Tara Bryan de Nueva York;  Juan Peña de Fern en Puerto Rico y Rachel Weiner de J&G Grill en Park City, EUA; cada chef se encargó de preparar un platillo para integrar el menú celebratorio. “Mi plato es un wagyu de Durango al grill, la pieza de carne será del día, depende totalmente de  lo que nos mandan desde el estado, lo vamos a servir con verduritas del huerto con distintas texturas y cocciones, es un plato en el que se trata de jugar con el producto local más que nada,” comenta Deboise sobre su platillo.
Entre los demás cursos a servirse podemos encontrar un sashimi de Jurel con uvas frescas y hierbas de primavera, preparado por Nakano; un dumpling de verduras condimentadas con hierbas frescas y jengibre de Bryan; un callo de hacha con habas y aguacate de Weiner y como postre: chocolate oscuro con helado de vainilla, champaña y trufa de Peña. “Es un honor estar acá, es como encontrarse con sus primos, es muy entretenido; se nos ha hecho muy fácil trabajar entre nosotros porque todos nos ayudamos y colaboramos,” comentó el chef Peña cuya cocina en Puerto Rico consiste en una fusión franco-asiática con un toque boricua.
La celebración sigue: ve y disfruta de este espectacular menú durante todo el mes de junio y forma parte de la historia de J&G Grill.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS