Desde hace varios años, Mexsi Bocu ha mezclado  la cocina mexicana con la francesa para ofrecer un menú estilo brasserie con ingredientes y sabores locales, y recientemente el chef Diego Sobrino está detrás de los fogones para continuar el trabajo de su predecesor, el chef Alexis Preschez.
El momento no podría ser más oportuno, pues  el sazón del chef Sobrino le ha valido una buena racha en el reality show culinario Top chef y, por su parte, al restaurante le ha sentado bien el cambio. Con una formación en el Instituto Paul Bocuse, en Francia, la escuela culinaria de Diego está muy en sintonía con la propuesta del restaurante y se refleja en platillos como el risotto de pigua y escargot, que lleva una mantequilla de hierbas, aire de pigua y un crocante de queso añejo o en las mollejas de ternera en mantequilla avellanada con puré de papa.
El apartado mexsi de la carta lo da el uso de ingredientes como los chiles, el chicharrón de las gorditas —que se sirven con escamoles y queso camembert— o el queso Cotija y de Chihuahua para preparar la famosa sopa de cebolla gratinada, platillo tan querido de la tradición franca.
Y, para celebrar el pase de estafeta, recientemente los chefs Preschez y Sobrino cocinaron un mano a mano de cinco tiempos para darle la bienvenida al nuevo integrante del equipo en compañía de Grandes Viñedos de Francia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses