Tal vez el mejor regalo para nuestras mamás es el tiempo de calidad que pasemos con ellas. ¿Qué tal si la invitas a un brunch el próximo fin de semana? Disfruten sin prisa parte de la mañana y la tarde olvidándose de los horarios. Aquí te dejamos estas recomendaciones para beber mimosas, disfrutar de una gran mesa de postres y saciar el antojo sin tener que cocinar.

El brunch tiene su origen en Nueva York, dentro del barrio del Bronx, donde se acostumbraba salir a comer después de asistir a la misa de media mañana o, bien, para recuperar el ánimo después de una fiesta y mucho alcohol. Su nombre se deriva de dos palabras en inglés breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo).


La opción con paisaje

A 20 minutos de Cuernavaca, este brunch te espera en la Hacienda San José Acamilpa, un recinto que en el siglo XVII funcionaba como ingenio azucarero dirigido por el colegio de Cristo. Después de cruzar la gran bóveda de piedra y la zona de alberca, en el jardín está la comilona diseñada por el chef banquetero Eduardo Kohlmann. En la primera isla está el pan de dulce, semillas y frutos secos que se pueden combinar con la fruta de estación o los waffles belgas, hotcakes y pan francés a los cuales puedes agregar tres tipos de mantequilla (natural, con moras o miel). Si quieres algo relleno y gratinado está la sección de omelettes elaborados al momento con salsas molcajeteadas y tortillas hechas a mano para acompañar con quesadillas y tacos.

Para los carnívoros también tienen una estación de carnes frías y quesos, que incluyen tanto frescos como maduros, para que elabores tu propia baguette con una hogaza de pan artesanal. En esta temporada hay ostiones en su concha, lonjas de salmón que puedes preparar al gusto, camarones y ceviches para acompañar de rodajas de limón amarillo; tostadas y galletas saladas que van en perfecta compañía de las cervezas artesanales que hay en la barra. La primera mimosa es de cortesía, pues ¿a quién no le gusta que le reciban con un jugo de naranja y champagne?


Antes del cine

Si decides quedarte en la cuidad e incluir en la celebración una actividad cultural, está el Cine Tonalá, un lugar tranquilo, pequeño y con buenas recomendaciones para aquellas familias que sean fanáticos del cine de arte.

El apartado culinario incluye jugos naturales, fruta de temporada, café, pan hecho en casa y tabla de carnes frías; además de un pozole vegetariano de setas y hasta pancita. Aquí hay tres opciones más para elegir: huevos al gusto, chilaquiles o pan francés. Si vas con niños, no tendrás que preocuparte, pues este fin de semana también incluirán actividades para ellos.


Celebración con burbujas

Una mañana de domingo puede también estar llena de glamour. Uno de los mejores brunches de la cuidad está al interior del hotel polanquero Hyatt Regency, en Rulfo, donde la felicidad de mamá estará casi garantizada. Sus estaciones se caracterizan por ser una mezcla de abundancia y elegancia culinaria que conquista hasta al comensal más exigente.

Hay tres tipos de brunch: el básico; el intermedio que incluye vino espumoso y el deluxe, donde podrás ordenar champagne ilimitado. Cuentan con una isla dedicada a los mariscos, ceviches, pescados ahumados en casa y pastas; así como un apartado de cortes de carne prime, charcutería y quesos nacionales e importados. Del horno de la panadería y pastelería Amado, dirigida por el chef Miguel Gómez, salen croissants, pizzas y una selecta mesa de postres: bombones de chocolate, brownies, merengues y pasteles individuales, de los cuales recomendamos la tarta de fresa con chocolate blanco. Los niños podrán elegir golosinas como premio al terminar de comer. Cualquiera que sea la opción que elijas, será un gran obsequio para mamá.


Hacienda Acamilpa

Dirección: Domicilio Conocido Ex-Hacienda San Jose Acamilpa, 62778 Acamilpa, Mor.

Teléfono: 4789 2529

Twitter: @h_acamilpa

Horario de brunch: 9-17 hrs.

Costo: $650.00 p/persona


Cine Tonalá

Dirección: Tonalá 261, Col. Roma Norte

Teléfono: 5264 4101

Twitter: @cinetonala

Horario de brunch: 10-14 hrs.

Costo: $180.00 p/persona


Rulfo

Dirección: Campos Elíseos 204, Col. Polanco

Teléfono: 5083 1250

Twitter: @ RulfoMX

Horario de brunch: 12-17 hrs. Básico: $650.00 p/persona Con espumoso: $850.00 p/persona Champagne ilimitado: $1100.00 p/persona

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses