Se encuentra usted aquí

La variedad del sazón peruano

Astrid y Gastón inauguró su nuevo menú de la chef Yerika Muñoz lleno de los sabores de Perú
Foto: Cortesía
24/05/2017
19:16
Amparo Bojorquez
-A +A

Para entender la gastronomía de Perú podemos empezar diciendo que existe un libro llamado 357 listas para entender cómo somos los peruanos en el que enlistan algunos platillos típicos del país y llegan a 491 formas. Aunque no se pueden probar todos en Astrid y Gastón, si hay algunos que merece la pena probar, empezando por sus panes de chicha morada con pasas.

Estas pequeñas delicias son un extravagante color morado que son dulces con un sabor inconfundible a chicha morada. Para los que no lo conozcan, es una bebida hecha a base de maíz morado con piña y membrillo, un toque dulce. Junto con los esponjosos pancitos de papa con queso y unos integrales forman parte del nuevo menú de la chef Yerika Muñoz, quien lleva siendo Chef Ejecutiva de Astrid y Gastón México desde el 2008.

La experiencia se nota en un tiradito de camarón con una leche de tigre que hace acidez en la boca, con esa combinación limón-mariscos frescos que me recuerdan inmediatamente a la playa.

El pescado chorrillana estaba perfectamente en su punto, pero no pudo sacarme del corazón el plato anterior “Taquitos muy peruanos”: imaginen una crepa morada (probablemente también con chicha morada), rodeando unas tiritas de cerdo crujiente con una salsa agridulce y unos vegetales encurtidos que le daban el suficiente contraste con el avinagrado para disfrutar el conjunto, en resumen una delicia que daba las ganas de pedir más de dos, y para llevar.

La chef contó que no sólo este nuevo menú está para quedarse, habrá especiales cada dos semanas y un cambio completo de carta cada dos meses, para incorporar nuevas ideas y más ingredientes de temporada en sus creaciones.

Todo esto, mientras nos íbamos con una sonrisa después de un postre de bizcocho de tres leches con volteado de leche, merengues de vainilla y una pizca de helado de yogurt que simplemente te acababa de transportar a Perú.

Mezcla de fusiones, sin duda para darle una oportunidad a la cocina peruana, la opción a ir es Astrid y Gastón.

Dirección: Tennyson 117, col. Polanco
Tel. 5282 2666

Artículo

México Y Perú lideran la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, con 9 Restaurantes cada País.

México, el país anfitrión de la ceremonia por segundo año, se eligió por ser un destino gastronómico destacado con una rica y creciente escena gourmet.
México Y Perú lideran la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, con 9 Restaurantes cada País. México Y Perú lideran la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, con 9 Restaurantes cada País.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS