Se encuentra usted aquí

El Bagre Armado: pez insignia de Tabasco

El Festival del Bagre Armado se celebrará en Tabasco para generar demanda del pez emblemático de la región
Foto: iStock
22/05/2017
11:30
Redacción
-A +A

Del 09 al 11 de junio se llevará a cabo el Segundo Festival del Bagre Armado en la Nave 2 del Parque Tabasco “Dora María”. El Festival tiene como finalidad generar demanda de la especie bagre armado, anteriormente conocido como pez diablo, así como promover la oferta turística del Estado de Tabasco, mediante la realización de actividades enfocadas a la gastronomía, turismo, entretenimiento y cultura.

Entre otras actividades habrá el llamado Hermanamiento con el municipio de Mújica Michoacán, lugar donde se localiza la presa “El Infiernillo” y que dio origen al nombre común de “pez diablo”, con la presencia de las autoridades tanto del municipio de Centro Tabasco como de Mújica Michoacán, COMPESCA Michoacán y autoridades estatales.

También en el marco del evento se realizará el Concurso Estudiantil Gastronómico. Asimismo habrá conferencias con los especialistas el el bagre armado, el Dr. Carlos Martínez Palacios, el Dr. Crisitian Martínez Chávez y el Dr. Juan Carlos Ramírez despejando dudas y asesorando a los interesados en conocer la realidad sobre este emblemático pescado.

Durante el festival participarán escuelas locales y foráneas, además de la asistencia de 23 chefs locales y chefs invitados como el chef Jesús Gibajael, chef Abdiel Cervantes y el chef David Cetina.

Para esta edición se espera recibir a 1,300 asistentes quienes podrán disfrutar de la gastronomía, degustación, conferencias y cultura del Estado durante la celebración. 

Para mayor información visita el sitio web: www.visitetabasco.com

Artículo

Al rescate del pescado blanco de Pátzcuaro

Presentan proyecto para salvar este platillo, típico de Michoacán, que podría desaparecer
Al rescate del pescado blanco de PátzcuaroAl rescate del pescado blanco de Pátzcuaro

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS