Diplomado de gastronomía y mujeres en la historia de México

Estará impartido por la UNAM y estará dirigido a profesionales interesados y mujeres que busquen compartir.
Foto: Cortesía
31/05/2017
13:43
Redacción
-A +A

Por segunda ocasión la Universidad Nacional Autónoma de México impartirá  el diplomado “Mujeres y Culinaria en la Historia de México” en la División de Educación Continua de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM a partir del 22 de agosto y hasta el 5 de diciembre de 2017.

Las mujeres siempre han tenido un papel importante y menospreciado en la cocina. Durante el diplomado, se examinará el valor histórico y cultural de las mujeres mexicanas como defensoras de la tradición y promotoras del cambio de la alimentación en nuestro país.

El diplomado está dirigido a los profesionales involucrados en la cocina mexicana y a los interesados en revisar la historia culinaria del país. También estarán invitadas las mujeres interesadas en transmitir sus conocimientos a partir de sus experiencias de vida, académicas o laborales. El objetivo es analizar el papel de las mujeres mexicanas y las tácticas desarrolladas para mantener o cambiar los hábitos alimenticios en nuestro país. Se iniciará con la revisión de la gastronomía prehispánica para concluir con un análisis de la cocina mexicana contemporánea hasta el año 2010, fecha en que obtuvo el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Ricardo Candia Pacheco y Patricia López Gutiérrez responsables del diplomado y divulgadores de la historia culinaria del país señalaron que la segunda edición responde al interés que la comunidad universitaria y el público en general ha manifestado por reconocer y analizar desde el punto de vista histórico cultural y de género el papel que la población femenina ha jugado en la alimentación del país.

El curso estará dividido en cinco módulos con un total de 120 horas de duración distribuidas en 30 sesiones.

Para mayor información del diplomado favor de comunicarse a 56-22-29-03 y 56-22-82-22 ext. 41899 y 41900 y 56-22-29-04 o a [email protected]

Artículo

Clases de cocina para personas con vulnerabilidad social

El proyecto del chef David Hertz continúa en México dando clases de cocina y una oportunidad para desarrollarse a los que más lo necesitan
Clases de cocina para personas con vulnerabilidad socialClases de cocina para personas con vulnerabilidad social
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios