Baja de peso fácil y rico con los smoothie bowls

Después de un mes de glotona decadencia, viene la cuesta de enero y con ella la realidad de los kilos extras. Devuelve la salud y ritmo a tu cuerpo con los super bowls
ALFREDO PELCASTRE
15/05/2017
19:13
María Hernández
-A +A

Apenas hace semana y media que comenzó un nuevo año. Hace  unos cuantos días disfrutábamos la plácida agonía del hermoso  Guadalupe-Reyes,  con sus deliciosas roscas. Pero hoy, después de haber disfrutado al máximo de las vacaciones y haber comido —prácticamente— hasta reventar, volvemos a nuestra realidad y entramos a la cuesta de enero que no perdona esas gloriosas comilonas decembrinas.

 

bowls_saludables_alfredo_pelcastre_el_universal3.jpg

Back to health
Para comenzar bien el año y sacudirnos esos kilos de más, es de suma importancia empezar por nuestra alimentación, y ¿cuál es la comida más importante del día? ¡Bingo! El desayuno. Por eso  es recomendable que prestemos especial atención al mismo pero eso no debe significar que te compliques la vida con un  desayuno laborioso y cuantioso, pues  lo importante es la calidad de los ingredientes. Y por supuesto: cuidar la porción.
Una gran idea para desayunar son los llamados smoothie bowls: coloridos platos que de un tiempo para acá se han vuelto el bocado preferido de veganos, foodies y amantes de los saludable. Estos bowls consisten  de un licuado o smoothie espeso preparado con una base de superfoods  como el matcha, la cocoa o el açaí. Lo diferente es que, en  vez de disfrutarlo como un smoothie bebible, éste tiene una consistencia similar al helado, se sirve en plato o tazón y se le agregan toppings compuestos de granos, semillas y bayas antioxidantes, entre otros frutos.
La idea es jugar con las combinaciones sin salirnos del corte saludable del bowl. Dichos tazones no sólo son vistosos y coloridos,  también son un plato bien  nutritivo, rico y llenador.  La nutrióloga Daniella Chace explica en su libro Superfood Smoothie Bowls los beneficios de consumir este tipo de platillos, pues resultan un boost de energía instantáneo. Otros de sus beneficios es que mejoran el estado de ánimo, los ciclos del sueño, la memoria, el estado de la piel y, lo que más nos interesa: la pérdida de peso, debido al bajo nivel calórico, 450 calorías por porción (dependiendo de los toppings y porciones).

bowls_saludables_alfredo_pelcastre_el_universal2.jpg

En Menú te damos tres ideas de bowls cortesía de Te Pone Vegan, ubicado en Parián Condesa:  un lugar especializado en una alimentación verde y saludable, donde encontrarás  ensaladas, jugos cold pressed y los smoothie bowls.  Te recomendamos darte una vuelta y desayunar delicioso. 

 

Artículo
Pónte vegan con estas recetas de bowls saludables de nuestros amigos de Te pone Vegan
#RECETA de smoothie bowls#RECETA de smoothie bowls

 

 Te pone vegan

Dirección: Nuevo León 107, col. Condesa. Dentro de Parián Condesa.
Tel:  5286 6169
 Twitter: [email protected]
Horario: lun-dom 09-23 hrs.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios