Cumbre Latinoamericana del Café en Puebla

Se reunirán más de 300 expositores del país y extranjeros para el mayor evento cafetalero de América Latina
Foto: Cortesía
05/04/2017
17:02
Redacción
-A +A

La quinta edición de la Cumbre Latinoamericana del Café se celebrará en Puebla para más de 600 productores, baristas, catadores, comercializadores, tostadores y expertos en maquinaria de café del 3 al 5 de agosto.

La Cumbre ha sido uno de los eventos de café más reconocidos en América Latina desde el año 2012. Su objetivo es brindar recursos para la cadena de producción cafetalera, promover y entrenar tanto productores como empresarios para mejorar su competividad y actividad en México, ofrecer oportunidades de empleo, mejorar el turismo y gastronomía relacionada con el café y, sobre todo, ofrecer café de calidad. 

Representantes de todos los eslabones de la cadena productiva del café, líderes y expertos de institutos u organismos relacionados con el café nacionales y extranjeros estarán invitados a la edición de  2017. Se presentarán conferencias magistrales, talleres y seminarios que buscan contribuir al diálogo en temas de productividad e impulso tecnológico en beneficio de la cafeticultura de México y América Latina. 

Artículo

Y tú, ¿Cómo prefieres tu café?

El café es la bebida que despierta al mundo. A tí, ¿cómo te gusta? Espresso, cappuccino o latte, cada taza tiene un secreto y los baristas nos lo comparten
Y tú, ¿Cómo prefieres tu café?Y tú, ¿Cómo prefieres tu café?

El Foro de Capacitación dará capacitación de primer nivel a más de 600 productores de café, en temas de transformación de materia prima, exportación, rentabilidad y producción de manera gratuita.
De manera simultanea, en 2017 la Cumbre será anfitriona de la convención “IWCA Convention” por parte de la International Women´s Coffee Alliance. Esta alianza tiene como meta fomentar la participación de las mujeres en el sector cafetalero, elevando su calidad de vida y promoviendo la sustentabilidad de las cafeticultoras; así como resaltar y reconocer la participación de la mujer en todos los aspectos de la industria del café.
Asimismo se celebrará la competencia All Stars Women´s Coffee, organizada en alianza con la World Coffee Events, siendo la primera vez que una competencia internacional de barismo es llevada a cabo en nuestro país.
Se espera una afluencia de 8 mil visitantes en el Centro Expositor Puebla, con más de 20 millones de pesos en transacciones comerciales durante los tres días del evento.

Para más información consulta su sitio web http://www.cumbrelatinoamericanadelcafe.com/

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS