Cocktail Week: dos semanas de alta coctelería en CDMX

El evento finalizará actividades con la final nacional de World Class Competition
25/04/2017
19:30
Redacción
-A +A

La coctelería en México vive un gran momento en cuanto a la profesionalización de bartenders y mixólogos. Por eso, por segundo año consecutivo, Cocktail Week invade la capital con su Travel Edition 2107 para unir a grandes personalidades del gremio con las mejores barras de CDMX y sus bartenders. Master classes, experiencias sensoriales, lanzamientos de novedades y guest bartending son algunas de las actividades que, durante dos semanas, realiza este movimiento global de coctelería en cada una de sus sedes y, en el caso de México, el evento culminará el 29 de abril con la final nacional World Class Competition, el concurso más famoso de coctelería del mundo.

Artículo

Estas son las mejores barras en CDMX

Consultamos con los creadores de los cocteles que provocan revuelo en la ciudad, para traerte estas exclusivas recetas
Estas son las mejores barras en CDMXEstas son las mejores barras en CDMX

En la recta final
Para seleccionar al mejor representante de México se invitaron a bartenders de calibre internacional como David Ríos, de España, que en 2013 fue seleccionado como el Mejor Bartender del mundo por Diageo Reserve World Class 2013. “Estos días de competencia en México han sido un lujo para los productos nacionales. Los concursantes mostraron gran personalidad y cocteles muy buenos y complejos,” cuenta en entrevista, “se busca que el ganador posicione a México como un país de coctelería reconocido en el mundo.” Con respecto a lo que él busca en un coctel de competencia, Ríos explica que “se busca complejidad y un balance de ingredientes, esto con un factor diferenciador con respecto al resto. Por eso es importante el tema del producto nacional.”
Este año, la Ciudad de México cuenta con tres representantes en la final nacional: Luis Franklin, de Limantour Polanco; Ismael Martínez, de Hanky Panky, y Fatima Leon, de Fifty Mills. Por su lado, San Luis Potosí y Guadalajara estarán presentes con Ferran Bel del Dry Martini by Javier de las Muelas y Jerzy Mejia, de Galgo, respectivamente, y el público podrá disfrutar de sus cocteles insignia durante la final, pues será en el marco de un Pop Up Bar (General Prim 32, col. Juárez; de 13 a 23 hrs.), pues será un evento abierto para que los asistentes, además de degustar la coctelería, voten por su bartender favorito. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS