Se encuentra usted aquí

Restaurant Week en Mérida #AGENDA

150 restaurantes de Mérida ofrecerán menús completos a un precio preferencial del 13 al 19 de marzo
Foto: Cortesía
08/03/2017
18:31
Redacción
-A +A

Con la participación de 150 restaurantes Mérida Restaurant Week del 13 al 19 de marzo reforzará su nombramiento como Mejor Destino Gastronómico de México de acuerdo con la revista Food and Travel Readers Award.

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (CANIRAC), Carlos Campos Achach, señaló que tan solo en su segundo año es ya considerado como uno de los mayores festivales gastronómicos de la ciudad. “Se busca que durante una semana la sociedad yucateca acuda a los más de 150 restaurantes que estarán participando al ofrecer un menú por 109 pesos. Durante 7 días los invitamos a conocer más de 150 restaurantes de cocina tradicional, italiana, japonesa, libanesa, americana, alemana, mexicana, yucateca, china y gourmet” puntualizó.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, señaló que esta segunda edición, “Además de reconocer nuestros guisos, es también un reconocimiento a nuestra industria gastronómica, una de las de mayor dinamismo”.

Ante los medios de comunicación e invitados especiales, que se dieron cita en el Patio Central del Centro Cultural Olimpo, el alcalde recordó que en  2016, el balance final de este evento fue de una asistencia estimada en 600 mil personas y una derrama calculada en 60 mdp, con la participación de más de 270 establecimientos de 150 marcas de restaurantes y un considerable aumento en las ventas.

El fin del festival no solamente es aumentar las ventas, sino que cada vez más gente pueda conocer los restaurantes que aquí participan. El programa se ha realizado en otras ciudades del mundo como Nueva York, Barcelona, Shanghai, Florencia, Sao Paulo, Toronto y San Diego California, por mencionar algunos.

Este año existirá una aplicación para celular disponible en Google Play y App Store donde se tendrá toda la información sobre el Restaurant Week en 4 apartados, como lista de restaurantes participantes, ubicación, clasificación por tipo de comida y un álbum con las fotos de los menús que se van a ofrecer.

Para más información consulta el sitio web www.meridarestaurantweek.com

Redes sociales (FB, Twitter, Instagram) @MeridaRW

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios