Los chefs Mónica Patiño y Corentin Bertrand encabezan la nueva iniciativa Casa Virginia Comparte, en el que numerosos chefs de México crearán una serie de platillos dedicados a enaltecer la gastronomía mexicana.

“Estamos muy contentos de compartir nuestra mesa y cocina con grandes representantes de la gastronomía contemporánea mexicana, y ofrecer a nuestros comensales experiencias que toquen sus sentidos”, aseguró la chef y empresaria Mónica Patiño.

Matteo Salas, chef de Áperi y Jacinto 1930, junto con Corentin Bertrand de Casa Virginia será quien aperture “Casa Virginia Comparte” a partir del 8 marzo y hasta el 9 de abril.

El chef Salas es actualmente poseedor de dos restaurantes, nombrado con estrellas Michelin además de ser uno de los exponentes más representativos de la cocina mexicana, al re conceptualizar la cocina tradicional con innovación, autenticidad y detalle, siempre buscando ofrecer una experiencia única al paladar.

“El menú de temporada que elaboramos con Corentin es una colaboración que resultó de visitas a San Miguel de Allende, de recorrer los ranchos e inspirarse en el producto de la región. Estos platillos estarán disponibles un mes para exponer el intercambio gastronómico y productos como el betabel, el cabrito, el queso añejado y hasta el xoconostle”, dijo Matteo Salas.

La experiencia única de “Casa Virgina Comparte” estará disponible en Casa Virginia, con menús de temporada con productos provenientes de todo México. El ofrecido por Matteo Salas tendrá un costo de $850 e incluirá al camote como personaje principal, además de una sopa de pan quemado, un cabrito orgánico cuidadosamente criado en San Miguel de Allende y un queso de cabra madurado acompañado con una mermelada agridulce de xoconostle.
El postre será un delicioso merengue al romero con texturas de cítricos y cremoso de yogur.
Se espera que lo mejor de la gastronomía pase por casa Virginia, en un encuentro de sabores, de experiencias, de conocimientos y de amigos.

Para más información consulta twitter @CasaVirginiaDF y @AperiMX

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses