La leyenda cuenta que en un bar en el Puerto de Campeche se servían tragos a base de uno o más licores mezclados con jugos de frutas que, al ser tan coloridos, recordaban el plumaje de la cola de los gallos. Se dice que de aquí viene la palabra cocktail que significa: cola de gallo.

Existen varias clasificaciones dentro de la coctelería. En primer lugar están los aperitivos, que son tragos cortos, dulces y de sabor cítrico; luego tenemos a los digestivos, cócteles que tienen una base de jarabe dulce y, como su nombre lo indica, facilitan la digestión.

Love Boodles

Nada más romántico que el color rojo, el color del amor. En un shaker coloca hielos con 1.5 oz de Boodles London Gin, 0.5 oz de Licor Pacharán Navarro Zocco, y finalmente 0.5 oz de granadina para conseguir ese espectacular tono rojizo. Agita vigorosamente y vierte en una copa flauta; agrega 1 oz de refresco de limón para lograr un efecto burbujeante. No se te olvide decorar con una lámina de toronja para comenzar el romance

Bushmills black bush

Un trago para abrir el apetito antes de tu cena romántica, ¿qué tal un whisky de malta irlandés añejado durante once años en barrica de jerez? Primero en un s h a ke r v ie r t e 0.75 oz de whisky Bushmills Black Bush con 0.75 oz de Benedictine, (que es un cognac o licor herbal francés) con 2 oz de ginger ale. Agita con una cuchara larga. Vierte en un vaso con hielos y decora con una lámina de limón.

Carajillo

Muy típico de España. El carajillo es la combinación de café con algun destilado, como el brandy. Prueba esta versión de Cartagena de Murcia que usa Licor 43, un licor dorado con sabores herbales y cítricos. Para quien necesite energía y un poco de cafeína, este trago es perfecto para terminar una larga velada romántica. En una copa o vaso corto, con hielos a tope, añade Licor 43 a la mitad y después vierte cuidadosamente un shot de café espresso.

Manzana real platino

La manzana verde y el tequila son una combinación ideal entre lo ácido, lo herbal y lo dulce. Prepáralo como un aperitivo y sorprende a tus invitados con esta bebida. En un vaso old fashioned combina 1.5 oz de tequila Reserva de la Familia Platino con 1 oz de licor de manzana, 1 oz de refresco de limón y 0.5 oz de jarabe natural. Finalmente, aromatiza y decora con 5 medias lunas delgadas de manzana verde.



¡Salud! Comparte tus resultados con nosotros en:Twitter @menueluniversal.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses