Se encuentra usted aquí

Chefs x Los Cabos apoyan una buena causa

La agrupación de cocineros de esta zona realizará un evento para apoyar a comunidades marginadas
CORTESIA
28/03/2017
17:04
RUBÉN HERNÁNDEZ
-A +A

La expresión de los grandes sabores regionales, desarrollada por algunos de los más talentosos y exitosos chefs que actualmente trabajan en Baja California Sur, es la esencia del movimiento Chefs x Los Cabos, una asociación que además de brindar una experiencia gastronómica única, trabaja en favor de las comunidades que requieren apoyo, protección y estímulo en aquella región peninsular.

El próximo 1 de abril, cocineros como Alberto Collarte, Alex Branch, Angel Carbajal, Armando Montaño, Dennis Gabriel, Edgar Román, Elena Sors, Emanuele Olivero, Gerardo Rivera, Guillermo Gómez. Javier Galindo, Luis Nara, Miguel Luna, Paolo Della Corte, Paul Zamudio, Tadd Chapman, Volker Romeike y Roger Martin serán las figuras de una celebración de sabores destinada a recaudar fondos para la asociación Por los Niños de la Sierra AC, cuya labor es apoyar a segmentos marginados de la población local, haciendo énfasis en la atención a los niños en temas fundamentales como alimentación y educación, entre otros.

"Siempre ha habido un estupendo sentido de comunidad entre los cocineros de Los Cabos. Desde hace más de una década solemos reunirnos para cocinar entre nosotros, compartir historias, información sobre lo que está pasando y lo que estamos haciendo, además de que manera podemos apoyar a la comunidad a partir de nuestro trabajo.

"Esta interacción nos ha llevado a realizar diversos en conjunto y sumarnos a iniciativas como la de Eduardo Osuna, con Chefs al rescate: es un movimiento al cual nos hemos sumado en años anteriores y del cual orgullosamente nos sentimos parte desde que comenzamos a participar en 2102. Precisamente este impulso y la posibilidad de conocer los alcances de impulsar proyectos de esta naturaleza nos llevó a evolucionar a un concepto como lo es Chefs x Los Cabos, donde en esta ocasión trabajamos con el Club Rotarios Cabo San Lucas del Mar en un concepto altruista netamante local", expresa el chef Gerardo Rivera.

chefs_por_los_cabos_ruben_hernandez_el_universal.jpg

El primer día de abril, en punto de las 13 horas, el Cachet Beach Hotel, será sede de este encuentro donde con un costo de 790 pesos los visitantes podrán disfrutar de las preparaciones de estos chefs que son algunas de las figuras principales del circuito restaurantero y hotelero de Los Cabos, un destino turístico que ha incrementado su auge en años recientes.

"La respuesta ha sido estupenda por parte de todos los involucrados en la organización. La iniciativa despertó un gran interés en la comunidad y diversos proveedores se sumaron de inmediato para apoyarnos. También por parte de los medios de comunicación ha habido una excelente respuesta. A todos nos complace trabajar en algo que puede brindar resultados positivos para la región. La idea es que la gente venga, disfrute y que con el pago de su entrada pueda disfrutar hasta seis platillos preparados por el equipo de Chefs x Los Cabos. Las opciones serán muy variadas y deliciosas; así que además de ayudar a una causa muy importante, es la ocasión de disfrutar de estupenda comida", precisa Rivera.

Destaca que la labor de Chefs x Los Cabos no solo se limita a la organización de eventos, ya que el interés del grupo es participar intensamente en el desarrollo de la comunidad e impulsar sobre todo a grupos que necesitan ayuda, como mujeres y niños. De ahí el interés de organizar talleres muy prácticos y tener charlas con grupos infantiles con el fin de abordar temas relativos a alimentación y la nutrición, así como ofrecer una visión de lo que representa el trabajo profesional de los cocineros.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS