¿Cuál es la mejor alimentación para los niños?

Festeja a los reyes de la casa, con estas suculentas opciones culinarias
Foto: iStock
27/03/2017
12:21
Redacción
-A +A

A los niños les encanta que los platillos que tengan un atractivo color y buen sabor. Por ello, te recomendamos un delicioso menú al que seguro no podrán resistirse.

Para empezar: Rollitos de pollo con tocino
A los pequeños les encanta el pollo, especialmente si viene cubierto del rico tocino. Además de abrirles el apetito tendrán todos los nutrientes del pollo.

Lo verde: Ensalada con aderezo de yogur
Es importante que los niños reciban una alimentación balanceada, especialmente con las vitaminas que aportan los vegetales. Prepara una ensalada con lechuga, kale y un aderezo de yogur para mejorar el sabor y hacerlo más rico sin añadir tantas calorías

El plato fuerte: Albóndigas en salsa de guajillo
Las albóndigas son fáciles de hacer y tienen un rico sabor. Acompañadas de salsa guajillo dejará a tus pequeños chupándose los dedos

Artículo

¡Dile adiós al calor con paletas de hielo!

De leche, de agua, dulces o picantes, sencillas o combinadas, con o sin alcohol: todas son refrescantes y deliciosas
¡Dile adiós al calor con paletas de hielo!¡Dile adiós al calor con paletas de hielo!

De postre: Budín de pera
A los niños les encantá el dulce, pero no muchos son buenos para ellos. Acostúmbralos a preferir las opciones más naturales con un rico budín de pera.

Para tomar: Limonada
Añádele chía para aportarles más nutrientes y los beneficios de esta.

Los expertos dicen que un buen tip al momento de cocinar es imprimir imaginación y no encerrarse en los típicos alimentos, pues hay un mundo ilimitado de especialidades, donde la comida chatarra no tenga cabida. Montse Bradford, en el texto La Alimentación de Nuestros Hijos, menciona que para que el infante se adentre a la buena cocina es necesario presentarles las preparaciones de una forma divertida empleando la variedad de colores, sabores y texturas (crujiente, blanda seca y húmeda). Bradford, agrega que no debes incluir en su dieta bebidas gaseosas o endulzadas a base de azúcares refinados, ya que esto perjudica su salud. “Recuerda que el buen desarrollo de nuestros hijos es mucho más importante que todos los pretextos que puedan existir en relación a no proporcionarles una buena alimentación para su buen desempeño escolar y en la vida diaria", puntualiza la autora del texto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS