Además de ser un fruto que refresca nuestro día, la fresa nos proporciona la misma dosisi de vitamina c que una naranja de acuerdo a a Fundación Española de Nutrición además de que ayuda a reforzar el sistema inmunológico previniendo infecciones respiratorias según la Secretaría de Salud; además de asegurar la correcta absorción de hierro en el organismo.

Aprovéchalas fresas maduras para hacer helado.
Aprovéchalas fresas maduras para hacer helado.

Leer más:

Otro punto a favor es que a pesar de que son dulces, son óptimas para las personas diabéticas ya que tienen un bajo índice glucémico, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Esta receta es fácil de replicar en casa, solo vas a necesitar una batidora y espacio en tu congelador para tener un helado increíble. Con este helado puedes hacer malteadas, galletas heladas, que sea el acompañamiento de los waffles del desayuno, o bien, un pastel helado.

Acompaña tu helado de galletas o chocolate.
Acompaña tu helado de galletas o chocolate.


Helado de fresa

Ingredientes 

3 tazas de fresas limpias, sin rabito y picadas

200 g de azúcar refinada

250 g de yogur sin azúcar

400 ml de crema para batir

1 cucharada de esencia de vainilla

3 cucharadas de azúcar invertido

Leer más:

  • Procedimientos
  • Coloca en un bowl las fresas, el yogur y el azúcar. Bate, machacando las fresas muy bien, hasta que quede todo integrado a forma de una crema espesa.
  • Reserva. Bate en la batidora la crema para batir junto con la esencia de vainilla hasta que obtengas una crema montada.
  • Agrega el azúcar invertido e integra muy bien. Incorpora la crema montada a la preparación de fresas, integrando de manera envolvente, hasta obtener una mezcla uniforme. Coloca la crema de fresa en un bowl y tapa con papel adherente.
  • Congela durante dos horas y, de vez en cuando, retira del congelador y bate de nuevo para romper los cristales y obtener un helado bien cremoso. Realiza este paso durante cuatro horas, aproximadamente. Deja reposar en el congelador un mínimo de seis a 12 horas más antes de servir.
  • Acompaña con trocitos de fresa fresca.
Sírve tu helado en una copa previamente enfriada para que no pierda temperatura.
Sírve tu helado en una copa previamente enfriada para que no pierda temperatura.

Leer más:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses