#RECETA de arepas rellenas de chile, chorizo ​​y maíz

Prepara estas ricas arepas con la receta cortesía de Guy Fieri del programa Guy’s Big Bite de Food Network
cortesía
20/03/2017
14:22
Redacción
-A +A

Rendimiento: 10 a 12 arepas

Tiempo de Preparación: 1 hora

Tiempo de Cocción: 30 mi

Facilidad de preparación: Intermedio

 

Ingredientes:

Relleno:

3 chiles poblanos
2 a 3 cucharaditas de aceite de canola
3 cebollas verdes
1 mazorca de maíz
120 g de queso de cabra a temperatura ambiente
2 cucharadas de queso parmesano rallado
2 chorizos ​​de cerdo (alrededor de 225 g), finamente picado

 

Arepas:

2 1/2 tazas de harina para arepas (harina de maíz)
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla derretida
2 cucharadas de aceite de canola
Cilantro fresco picado, para decorar
Rodajas de limón, para adornar

 

Artículo
El satay es un platillo originario de Indonesia que consiste en una brocheta hecha con distintos tipos de carne insertados en palillos de bambú o espinas de coco. Prepara este exótico plato en casa y encanta a todo mundo
#RECETA Satay de arrachera#RECETA Satay de arrachera
 

Preparación:

 

Para el relleno: Precalienta una parrilla a fuego medio alto.

En un tazón, mezcla los chiles poblanos con el aceite de canola. Coloca en la parrilla junto a las cebollas verdes y el maíz y asa, voltea ocasionalmente, hasta que los vegetales estén bien asados.

Inmediatamente coloca los chiles en un tazón, cubre con papel plástico y deja reposar durante 10 minutos para que se suavicen. Pica las cebollas verdes asadas y colócalas en un recipiente grande. Corta los granos de maíz de la mazorca y añade al tazón. Pela la piel de los chiles, pica finamente y luego agrégalos al maíz y las cebollas verdes. Agrega el queso de cabra y el parmesano.

Calienta una sartén grande en la parrilla, añade el chorizo ​​y cocina hasta que el chorizo ​​esté ligeramente dorado, de 3 a 4 minutos. Agrega el chorizo ​​a la mezcla de poblano y queso y revuelve. Reserva.

Para las arepas: Combina la harina de maíz y la sal en un tazón grande. Agrega 2 1/2 tazas de agua caliente y, usando una cuchara de madera, revuelve para mezclar. Añade la mantequilla derretida, cubre con papel plástico y dejar reposar durante 10 minutos.

Divide la masa en 12 bolitas. Coloca cada bolita entre dos trozos de envoltura plástica y aplana usando una sartén de fondo grueso o una prensa para tortilla, cerca de 9 cm de diámetro y 1 cm de espesor.

Calienta el aceite de canola en una sartén de hierro fundido a fuego medio. Fríe las arepas hasta que se doren. Deben quedar tostadas por fuera y suaves por dentro, unos 5 minutos por cada lado.

Con un cuchillo afilado corta las arepas por la mitad. Coloca 2 cucharadas del relleno en cada mitad. Decora con un poco de cilantro picado y unas gotas de jugo de limón.

 

 

Comentarios