Aunque pueda parecer en contra de todo lo que te han dicho acerca del alcohol y la salud, la cerveza parece ser la solución ideal para hidratarse tras hacer ejercicio.

Un grupo de investigadores españoles realizó un estudio publicado por el Centro de Información Cerveza y Salud en el que detallaron que la cerveza, por sus características organolépticas (sabor, textura, olor, color o temperatura) y su bajo contenido alcohólico, en cantidades moderadas podría ser la bebida ideal para hidratarse.

Las bebidas deportivas buscan con su composición restaurar las pérdidas de electrolitos y agua, ademas de aportar energía para un mejor rendimiento, lo cual la cerveza consigue.

El estudio, llamado Idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo de los deportistas presentado durante el VI Simposium Europeo de Cerveza y Salud, el profesor español Manuel Castillo Garzón, de la Universidad de Granada dijo que en cantidades de hasta 660 ml la cerveza podría restaurar los aminoácidos, minerales, vitaminas del grupo B y antioxidantes perdidos durante la sudoración intensa sin efectos negativos.

Los participantes en el estudio dijeron que luego del ejercicio, tanto la cerveza como el agua que tomaron de forma moderada para rehidratarse les calmaron la sed. La recuperación tras el esfuerzo también fue similar con ambos líquidos.

Otro estudio, esta vez de la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio en diciembre de 2013, detalla que el efecto deshidratante de la cerveza puede ser disminuido por el cambio de su contenido de electrolitos. De esta forma con un poco más de experimentación, disminuyendo el nivel de alcohol y aumentando la sal se podría convertir (en el futuro) una ale en una bebida deportiva.

En resumen, la poca cantidad de alcohol, cantidad de agua y minerales que posee, la cerveza podría ser perfecta como bebida hidratante. Y con moderación, se puede convertir en la mejor aliada para practicar tu deporte favorito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses