Se encuentra usted aquí

Romero, más que una planta medicinal

El romero no solamente puede ser utilizado en los alimentos y como remedios naturales para prevenir, aliviar y curar enfermedades.
FOTO: iSTOCK
10/03/2017
15:40
Redacción
-A +A

El romero es utilizado para cocinar,  mejorar y oxigenar el cerebro, para aliviar dolores de articulaciones, huesos y músculos, aliviar la ansiedad, promover el bienestar en general

Pero...no solamente puede ser utilizado en los alimentos y como remedios naturales para prevenir, aliviar y curar enfermedades.

Con su aroma, ahuyenta los insectos e impregna el ambiente de su agradable olor. Además, de forma externa, cura la ciática, impide la caída del cabello y estimula su crecimiento.

A la hora de tratar la anemia y problemas de hierro, también es posible hacerlo con esta hierba.

Por eso aquí en menú enlistamos 6 usos que quizas desconocias sobre esta hierba medicinal:

Para el cabello: Se conoce que tiene muchas vitaminas especialmente para el cuidado del cabello tales como vitamina B6, vitamina B2, vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes.Es utilizado como tónico capilar.

 

Artículo

7 granos esenciales en la comida mediterránea

La comida mediterránea es considerada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y conociendo estos granos comprenderas por qué han trascendido siglos
7 granos esenciales en la comida mediterránea7 granos esenciales en la comida mediterránea
 

Para las caries y el mal aliento: El agua de flores de romero se utiliza para minimizar las caries debido a que tiene propiedades anti bacterianas.

Optimiza tus funciones cerebrales: El nutriente clave que contiene el romero es la acetilcolina, un importante neurotransmisor que se encarga de agilizar el funcionamiento del cerebro.

Para la piel: Por vía la mezcla del aceite esencial con un poco de agua resulta ser un gran cicatrizante, esto gracias a sus cualidades antisépticas. También ayuda a la circulación.

Desparasitante: El aceite de romero utilizado como desparasitante.

Aromatizante natural del hogar: Se recomienda mezclar una cucharada de hojas de romero, un limón y un poco de vainilla con agua en una olla y poner la mezcla a fuego lento durante algunas horas.

 

Artículo

Arma tu botiquín herbolario en casa

Hoy tenemos los beneficios de la medicina moderna, pero no te olvides de aprovechar también las hierbas en tu hogar
Arma tu botiquín herbolario en casaArma tu botiquín herbolario en casa

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios