El chocolate

Perfecto para todo tipo de ocasión y el postre favorito de muchos, es uno de los placeres culposos más deliciosos que existen y además está lleno de beneficios para nuestra salud:

Reduce el colesterol

Su consumo, moderado, ayuda a reducir el colesterol. «El cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico que disminuye el colesterol malo y sube el bueno»,

Es bueno para la piel

El chocolate es un alimento rico en flavonoides, antioxidantes que tienen la capacidad de proteger la piel contra los rayos UV. Sin embargo, no debes pensar que comiendo una barra de chocolate no tienes que usar el protector solar.

 

Ayuda a levantar el ánimo

Cuando una persona está deprimida, consumir una buena barra de chocolate. Hará que se sienta mucho mejor, así que es una buena idea mantener a mano unas cuantas barras de chocolate.

Mejora la circulación de la sangre

El chocolate tiene propiedades anticoagulantes: son de gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea, ofreciendo resultados muy parecidos a los efectos de las aspirinas.

Estimula la memoria.

La teobromina, la cafeína y la feniletilamina, componentes  presentes en el chocolate contribuyen a estimular nuestras capacidades cognitivas.

 

Es indispensable saber que el chocolate que tiene todas estas propiedades es el negro o amargo, ya que posee de una buena cantidad de flavonoides. El chocolate que más flavonoides contiene es el que tiene por lo menos un setenta por ciento de cacao.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses