Una de las situaciones más tristes es encontrarse solos, sin amigos y sin pareja en San Valentín. Tal parece que todo el mundo tiene pareja, incluidos los amigos que podrían rescatarnos de esta situación.
Sin embargo, ¡no te preocupes!, el cenar en esta fecha no está restringido a las felices parejitas, hay lugares especiales para quien su único amor es la comida.

La Ópera Bar

Este emblemático bar del centro es el tercero más viejo de la ciudad, conocido por tener el honor de exhibir en su techo los balazos de Pancho Villa. Es el lugar ideal para ahogar penas con bebida; vodka, tequila, ron o la especialidad de la casa, el coctel ópera acompañando a  sus platillos estrella como pulpo a la gallega, caracoles en salsa chipotle, chamorro a la gallega o lengua veracruzana
Dirección:5 de Mayo No. 10 Col. Alameda Central
Teléfono: 5512 8959

Bravo Lonchería

Este establecimiento une la rapidez para servir de un food truck con la calidad y los sabores de cualquier deli gourmet, haciéndolo el lugar ideal para comer solo. En 5 minutos, te sirven un caldo de la casa, con el que puedes esperar cuando en otros 10 te dan tu pedido: un pambazo de pulpo a las brasas con puré de papa y quesos mixtos, una torta ahogada de queso oaxaqueño y huazontle con puré de frijol negro y aguacate con cebolla morada y alioli de café o cualquier otra de las de la carta que te darán ganas de regresar a probar todas.
Dirección: Río Sena 87, Cuauhtémoc
Teléfono: 5207 6276

Guapo Café

A los fanáticos del café les encantará esta propuesta de pasar San Valentín degustando las distintas clases de esta bebida que ofrece Guapo Café. Ubicado en la colonia Nápoles, este café de especialidad ofrece una mezcla de granos de Chiapas y Guerrero, y prepara el café de acuerdo con el tostado según el método de extracción que elijas. Chemex y prensa francesa son la especialidad, pero también puedes elegir el Ibrik, reinterpretación del café turco. En el interior sólo hay una barra, con cargadores de celular para evadir al mundo con una deliciosa taza caliente y algún panque o galleta.
Dirección: Georgia 42, Col. Nápoles
Teléfono: 7572 7563

Pan Comido

Los forever alone vegetarianos no encontrarán una mejor opción. Incluso si no eres vegetariano, su menú te conquistará: hay hamburguesas, hot dogs, faláfel, ensaladas y curry. La Da Vinci es más que recomendable, una hamburguesa de portobello a la plancha con queso provolone gratinado. La mayoría de sus ingredientes son orgánicos o producidos localmente. Puedes sentarte en la mesa, o en una de las barras para compartir.
Dirección: Tonalá 91, Roma Norte  
Teléfono: 4398 4366

Zinco Jazz Club

Nada mejor que un buen jazz para celebrar la soledad. Ubicado en las bóvedas subterráneas de lo que hace algunos años era el Banco de México, Zinco Jazz Club es el refugio para los que andan por las calles tarde. Tomate una caipirinhna, o un luces de la habana, de ron, midori, curacao azul y jugo de piña para acompañar unos ricos tacos de arrachera, un filete de Esmedregal con salsa de tamarindo o simplemente un platón de quesos y pan de la casa para disfrutar las melodías de los grupos que empiezan alrededor de las 9
Dirección: Motolina 20, col. Centro
Teléfono: 5512 3369

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses