Se encuentra usted aquí

Este es el afrodisíaco más efectivo

A diferencia de otras catas, con el chocolate se necesitan los cinco sentidos para poder valorar las virtudes de este producto
istock
26/02/2017
11:49
Araceli Calva
-A +A

El chocolate es uno de los elementos tradicionales en una celebración como la del 14 de febrero y festejar en grande este día de San Valentín. Por ello, Menú llevó a cabo una exclusiva degustación impartida por el chocolatero del hotel St. Regis, de la ciudad de México, Aarón Santana, finalista en los World Chocolate Masters de Latinoamérica, quien guió a varias parejas invitadas por los diferentes universos de sabores, aromas y texturas de este alimento.

En la terraza del restaurante del hotel, los catadores vivieron la  experiencia de poner a prueba sus cinco sentidos a través de diferentes tipos de chocolate, como un oscuro amargo de 73 por ciento de cacao, marca Turín; sin azúcar, Tabasco 70 por ciento cacao y Tabasco 100 por ciento cacao, además de bombones rellenos de frutas.

Los invitados  admiraron el color de cada una de las piezas, aspiraron sus diferentes aromas,  escucharon el crujido de las tablillas y los bombones al momento de romperlos, sintieron su textura en manos y en boca, y finalmente, saborearon  cada una de sus notas, mientras que Aarón Santana explicaba con detalle la consistencia de cada chocolate, así como sus características.

 

Para elevar el libido

Cierra los ojos, derrítelo en tu lengua, saboréalo, deja que libere las endorfinas y... siente el placer del chocolate, decía el maestro chocolatero.

Por antonomasia, este alimento es el afrodisíaco número uno en la historia y las razones van más allá del mito,  gracias a sus propiedades euforizantes y estimulantes.

Por ello, este día del amor retoma la experiencia de catar este milenario alimento, con las recomendaciones del experto, donde participen todos los sentidos,  el placer será el gran invitado.

En esta  experiencia sensorial, el master chocolatier Aarón Santana, compartió algunas recomendaciones a las parejas invitadas, las cuales puedes retomar para que en este día del amor disfrutes de una velada diferente.

En primer lugar, el maestro chocolatero, dijo a los participantes, que este alimento debe ser un ritual, donde haya magia, pasión y una gran carga de erotismo. Por ejemplo, aquí se asociaron a  todos los sentidos, para lo cual se necesitó de un escenario cálido, agradable, con una mesa con detalles alusivos y un poco de música ambiental para hacer crear el marco perfecto.

 
El momento ideal para llevarla a cabo, explicó, es en la tarde-noche, después de una cena ligera, libre de todo compromiso laboral o de otra índole, y con un sólo pensamiento, disfrutar de la presencia de la pareja, así como del placer que el delicioso chocolate provoca en todos sus sentidos.

Para este fin, dice el experto, hay que elegir chocolates de diversas marcas y porcentajes de cacao, que en este caso se ofrecieron a las parejas invitadas a esta exclusiva cata realizada para enaltecer las bondades del cacao.

“El siguiente procedimiento es seleccionar chocolates de diferentes tipos, como negro amargo, semidulce, extra, con leche, bombones, entre otros y mezclarlos.

“Recuerda temperar el chocolate de tu preferencia en el horno de microondas y sumergir algunas fresas para hacer más delicado el momento.  Se recomienda degustar de cuatro a seis muestras, aunque aquí lo importante son las ganas de divertirse y disfrutar”, asegura Santana.

El maestro chocolate, agrega que es importante saber que este alimento ha estado presente en el gusto del mexicano desde tiempo antiguos, cuando Moctezuma lo disfrutaba en su bebida.

“El chocolate  produce saciedad y placer. Por lo que es una excelente alternativa para tener un festejo muy sabroso este Día de los Enamorados

 

El chocolate y el erotismo

Cuenta la leyenda que Quetzalcoatl, el dios bondadoso de los aztecas, regaló a los hombres el árbol del cacao, antes de ser expulsado del Paraíso y lo llamaron cacahuatl, actualmente se trata de un ingrediente muy apreciado en casi todos los países. Por ello, es un obsequio casi obligado para la persona amada.

Claudia Rampazzo, experta sexóloga y terapeuta, reconoce que una cata de chocolate puede ser una excelente idea para darle rienda suelta al erotismo y disfrutar de un momento especial.

 

“Una cata es una excelente idea porque se puede jugar con los elementos, con las texturas; es un juego que tiene la particularidad de estimular los sentidos, el olfato, el gusto, el oído y el tacto. La sensusalidad tiene relación directa con los sentidos, entonces hay que encontrar maneras de estimularlos”, asegura.

La sexóloga explica que una pareja no debe dejar de lado el erotismo, ya que es el elemento que marca la diferencia del resto de las relaciones humanas y lo que le pone el sabor a la relación.

“Entre amigos, padres e hijos,  hermanos, tíos y sobrinos, se dan vínculos de cariño muy relevante, pero lo que diferencia a la pareja del resto de los vínculos es el erotismo, compartir con otra persona el deseo sexual, la excitación y el orgasmo, eso sólo se da entre parejas".

Por ello, comenta, es muy importante cuidar este ingrediente en una relación.
Además, puntualiza la especialista, una copa de vino tinto en las mujeres, facilita la obtención del orgasmo, una sola copa, en términos generales relaja lo suficiente para encaminarnos al encuentro sexual y mejor con un buen chocolate.

 

Artículo

¡5 alimentos afrodisíacos!

Te decimos qué ingredientes agregar a tu dieta y así, aumentar el deseo sexual
¡5 alimentos afrodisíacos! ¡5 alimentos afrodisíacos!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS