Este restaurante oriental te va a encantar

Fuera de las colonias Roma y Condesa hay un amplio circuito de opciones deliciosas y a muy buen precio. Un ejemplo: Jing Teng
Fotos: MARIANA CASTILLO
15/02/2018
20:11
Mariana Castillo
-A +A

He probado dumplings en lugares más fresas, pero no le llegan a los talones a los de mi restaurante chino preferido en la ciudad de México: el Jing Teng. Suena chino, la cuenta te llega en chino y se ubica en un barrio chino menos conocido que el del Centro, en  la colonia Viaducto Piedad, rodeado de otros locales de comida, tintorerías, panaderías de las de antes y un Instituto de Asistencia e Integración Social. 

Olvídate del chop suey y los rollos primavera con salsa agridulce para comer estilo Hong Kong. Hay una gran variedad de dim sum servidos en vaporeras de bambú. Hay dumplings, como los gow de camarón y también el siu mai de cerdo, así como los char siu bao, panes al vapor rellenos de puerco con jengibre. Los tomas de una barra al centro, luego pones y quitas las tapas mientras ese aroma de la felicidad sale de ellas.
 

restaurante_jing_teng_menu_el_universal_2.jpg
 

Además de esos bocados orgásmicos hay dos joyas más que debes pedir y para las que debes guardar espacio: el tocino al horno, dorado, grasoso, grueso y un poco dulce; y el pato, que es lo más fiel a lo que encuentras en las calles de aquel país oriental. Su piel dorada es una invitación segura a hincarle el diente y perderte en su carnita perfecta. 
 

Para el momento del postre hay panes al vapor de frijol dulce y otros que parecen de fantasía,  como los de moras, que son de color morado. Los más especiales son aquellos que tienen un punto amarillo al centro y están rellenos de dulce de yema. Pero el mejor de sus postres, sin duda, es una bola de arroz rellena de frijol rojo y cubierta con ajonjolí. Para beber la jarra de té es una alternativa pero encontrarás también leche de coco, jugos de litchi y refrescos.

 

Artículo

El pato y el dragón

En #MisceláneaSanJuan Alonso Ruvalcaba anda en busca del pato pequinés
El pato y el dragónEl pato y el dragón
 

Amigos, ¡salgan de la Condesa y la Roma de vez en cuando, por piedad! Verán que se encuentran sorpresas en lugares como Jing Teng, que si bien no es un sitio con un diseño hip y cerveza artesanal, coctelitos nice, mezcales adaptados al gusto chilango o chorros de RP, sobresalen por lo primordial: la comida exquisita. 
 

Otro plus del lugar: sus carteras no queden desgastadas. En este local no pagarán cantidades estratosféricas ya que  hemos comido como si no hubiera mañana (¡y hasta llevado itacate!) y  pagamos aproximadamente 300 pesos por persona. Consejo ganador: acércate a la mesera que habla español, ella te explicará más y te dará recomendaciones; es muy amable y reconoce a los clientes que van seguido. 

 

Jing Teng
Dirección:
Sur 65-A 3256, colonia Viaducto Piedad, esquina Santa Anita, muy cerca de Metro Viaducto.
Tel:  5440 2732 
Horario: 09-19 hrs. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS