Vatel Club México festeja la gastronomía mexicana

En la Cena de Gala 2017 festejó la trayectoria de la investigadora gastronómica Diana Kennedy y otros representates de la cocina mexicana
Foto: Cortesía
15/02/2017
13:30
Redacción
-A +A

En el marco de la edición anual de su Cena de Gala Anual, la asociación cultural México-Francia, Vatel Club México, homenajeo a Diana Kennedy, también llamada "la gran dama de la cocina mexicana". La investigadora ha dedicado la mayor parte de su carrera enfocada en la cultura culinaria mexicana, y sus aportaciones han impactado de forma significativa la evolución de la profesión dentro de nuestro país.
"Muy merecidos han sido los premios que ha recibido por su tarea a lo largo de toda una vida, como la Orden del Águila Azteca y su inclusión en la Orden del Imperio Británico. Asimismo, su inspiración ha motivado a los profesionales mexicanos a seguir sus pasos y compartir esa misma pasión por la cocina nacional", puntualizó el chef Guy Santoro, presidente nacional de Vatel Club México y presidente delegado de la Académie Culinaire de France (ACF).
En este encuentro de socios de toda República Mexicana, realizado en el Hotel Hilton Centro Histórico Ciudad de México estuvieron presentes personalidades como la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, así como de Gérard Marechal, cónsul general de Francia. Asimismo se contó con la presencia del chef Gerard Dupont, presidente de honor de ACF, el chef Marc Bayon, y Jean Berthelot, presidente de honor de Vatel Club México.
Azari Cuenca Maitret, presidente adjunto de Vatel Club México destacó que, "Es sin duda el momentum de la cocina nacional, la gran oportunidad de impulsarla, dignificarla y promoverla. Es la construcción de un legado más sólido para las nuevas generaciones".
Además de Diana Kennedy, dentro de los reconocimientos otorgados en la cena de gala destaca el de Chef del Año, otorgado a Pascal Demory "por su brillante trayectoria en la especialidad de pastelería y su labor en las actividades de Vatel Club y la Selección Mexicana en la Coupe du Monde de la Pâtisserie".
El título de Periodista del Año fue otorgado a Cecilia Núñez, mientras que el premio a Mejor Medio de Difusión correspondió a Gourmetepec, dirigido por Álvaro Gómez. La Medalla de Oro Vatel fue otorgada a Víctor Terán, quien además fue el chef anfitrión del evento.
Por otro lado fueron investidos como nuevos miembros de la Académie Culinaire de France Irving Quiroz, Juan Escamilla, Giuseppe Atzori y Mohamed Mazeh; mientras que Gustavo Bolio recibió el nombramiento de Chevalier de l'Ordre Mundial de l'Académie Culinaire de France.
El chef Azari Cuenca Maitret reconoció también la importante labor de los presidentes regionales de Vatel Club México en el fortalecimiento y continuidad de la institución, ponderando la presencia en el evento de los chefs Jorge Morales de San Luis Potosí, Gerardo Rivera de Baja California, Ada Valencia de Querétaro, Thierry Blouët en Jalisco-Nayarit, Federico López y Philippe Fournier de Quintana Roo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS