Eloise Chic Cuisine

Los chefs Abel Hernández y Eduardo Moralli hacen el equipo perfecto con la sommelier  Laura Santander. Aunque sus clásicos como el risotto de escargots y el short rib son inmejorables, para el 14 de febrero ofrecen un menú de seis tiempos con una copa de champagne. Como bienvenida habrá un montadito de foie gras, de entrada tártara de atún con cítricos y aceite de habanero; como segundo tiempo risotto de betabel con queso asiago, de plato fuerte un lomo de huachinango con puré de calabaza que se complementa con una pechuga de pato con puré de manzana y nuez de la India finalizando con un fondant de chocolate con helado de moras.

Dirección: Revolución #1521, Col. San Ángel

Tel: 5550 1692

TW: @eloiseresto


El Convite

Vale la pena darse la vuelta este viernes o sábado por la noche a la Colonia Portales. Disfruta de un risotto de huitlacoche mientras escuchas de jazz en vivo. Para viernes 12 estará el pianista Esteban Herrera y el sábado 13 la cantante Graciela María. El ceviche de atún o el  lingüini con mejillones y reducción de vino blanco son unos de los favoritos de los comensales. De postre hay dos joyas sureñas: Sabina, un bizcocho de ciruela pasa con queso mascarpone y crema batida; si te gustan las cosas dulces pregunta por el Más Chocolate que va muy bien con un vino tinto o un expresso.

Dirección: Ajusco 79 Bis, Col. Portales Sur

Tel: 5601 2260

TW: @elconvite

La Glutonnerie

Lo que a veces se necesita para entrar en calor y mood romántico es el ambiente parisino, y si uno no va a París, la ciudad de las luces viene a nosotros. Dentro de una casona en Polanco, Said Padilla conquistará paladares con una cena especial: de entrada su tuétano relleno de mariscos en adobo, en el segundo tiempo habrá un filete de salmón a la plancha con salsa de higo,  queso de cabra y jitomate confitado además de un T-Bone glaseado con verduras a la parrilla. El postre será interactivo, una explosión de chocolate y frutos rojos preparado al momento delante del comensal.

Dirección: Campos Elíseos 142, Col. Polanco

Tel: 5250 3550

TW: @Gloutonnerie

Limosneros

Si las paredes hablaran, las de Limosneros contarían historias de hace cuatro siglos, ¿de cuántos amoríos no habrán sido testigos? Aquí se come cocina mexicana contemporánea. Al entrar se ve una barra al fondo con damajuanas colgando llenas de mezcal, el espacio es amplio con muros de piedra de la época colonial, iluminación tenue y música adecuada al momento. Te recomendamos los tacos de suadero con cebolla caramelizada, y el atole de bogavante con pasta de munición, caldosita y reconfortante. De plato principal hay dos opciones interesantes: la langosta al tequesquite, el pescado a la talla y las costillas de cerdo con mezcal endulzadas con miel de agave. Para terminar uno de los postres sugeridos es Popo e Izta, dos pastelillos tibios nevados acompañados con helado de hoja santa.

Dirección: Allende 3, Centro Histórico

Tel: 5521 5576

TW: @limosnerosmx





Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses