5 lugares para cenas románticas en San Valentín

La fecha más romántica del año ya se acerca, y no hay nada como una velada íntima para dos en estos restaurantes de fine dining
Foto: iStock
13/02/2017
20:38
Redacción
-A +A

Siempre es agradable pasar un tiempo con nuestra persona favorita, y febrero es el mes perfecto para conseguir la salida perfecta en nuestro restaurante favorito. Haz una reservación para consentir a tu pareja y reaviva la llama entre ustedes con cualquiera de estas opciones.

 

El Lago

Sin duda, una opción de fine dining para los románticos tradicionales de corazón. Anteriormente El Lago, este emblemático restaurante mexicano destaca en estética. Desde el edificio mismo hasta el interior y una bellísima vista hacia el lago, es sin duda un lugar que dejará impresionada a tu pareja. En cuanto al menú, podría clasificarse como una propuesta de raíces mexicanas con influencias globales.  Es el mestizaje entre la gastronomía de los pueblos propios del país, con otras tendencias gastronómicas a nivel mundial.
La presentación de los platillos es impecable: colores y texturas, en una vajilla que ayuda a resaltar la particularidad de cada platillo.

Dirección: El Lago Mayor, 2da. Sección del Bosque de Chapultepec, CDMX.
Teléfonos: 5515 9585 al 88.
Sitio web: www.lago.com.mx

 

Jaso

Jared Reardon y Sonia Arias son los chefs de este establecimiento de cocina de autor. A todos nos gusta una atención personalizada, y en Jaso la conseguirás; puedes pedir más o menos picante, que se base en carne de mar o tierra, que sea todo vegetariano, etc. El espacio es íntimo y delicado. Especialmente durante el atardecer, cuando se encienden velas para alumbrar el lugar, es un ambiente totalmente romántico. El menú de degustación, para no perderse ningún platillo emblemático está compuesto de 5 platillos salados y 2 dulces, acompañados cada uno de una copa de vino que le da la nota final a cada platillo. El plato estrella sin duda son los ravioles de Foie Gras con salsa de trufa negra chocolate y láminas de parmesano.

Dirección: Calle Newton 88, Miguel Hidalgo, Chapultepec Morales, CDMX
Teléfono: 5545 7476
Sitio web: www.jaso.com.mx

 

Hacienda de los Morales

Una escapada a una hacienda en medio de la ciudad te ofrece Hacienda de los Morales. Puedes escoger el sitio dentro de la Hacienda donde desees cenar, ya que cuentan con varios salones. El más romántico es la Cava. En este ambiente refinado e íntimo, alejado de los otros comensales, puedes disfrutar las “Experiencias Románticas de La Hacienda de Los Morales”.
¿Qué te ofrecen? Decoraciones con pétalos de rosa, corazones de cristal, tulipanes o la ambientación que prefieras de acuerdo a tus gustos, menú de 6 tiempos y si quieres, también ambientación musical. El menú viene con temática romántica también, como las orquídeas de salmón y el souffle enamorado, perfecto para los más cursis.

Dirección:  Av Juan Vázquez de Mella 525, Miguel Hidalgo, Del Bosque, CDMX
Teléfonos: 5283  3054 y 5283  3055
Sitio web: www.haciendadelosmorales.com

 

Melting Pot

El fondue siempre es una experiencia divertida, sobretodo para disfrutar con una pareja. En Melting Pot puedes comer 3 tipos de fondues: quesos, proteínas (carne, pollo y pescado) y dulces. El ambiente es acogedor y cálido, ideal para una primera cita y llegar a conocer más sobre los gustos culinarios del otro. Aunque suene sencillo el menú, la variedad de salsas, quesos, carnes y chocolates harán que no aburras. Para el 14 de febrero, tienen la opción a mesas decoradas con pétalos y velas, además si haces reservación, pueden tener listo de antemano un peluche, globos con mensajes lindos y flores para esa persona especial.

Dirección: Circuito Médicos No. 9, Cd. Satélite, Naucalpan, Estado de México
Teléfono: 5393 8370
Sitio web: www.meltingpotmexico.com

 

Sir Winston Churchill´s
Para las parejas ya establecidas que quieren una salida romántica tranquila, este restaurante inglés es ideal. Un restaurante con platillos típicos ingleses y mexicanos, con tradición. Su atmósfera es elegante, reservada y clásica, el ir vestido de etiqueta formal es necesario. Sin embargo todo se compensa por la comida; su carta es poco variada, pero no te arrepentirás de cualquier platillo que pidas, especialmente los cortes de carne- su especialidad es el Prime Rib of Roast Beef con pudín yorkshire y salsa gravy. Tienen música ambiental de piano de cola y su carrito de postres lo envidiaría hasta la reina Isabel.

Dirección: Blvd. Manuel Ávila Camacho 67, Polanco, Lomas de Chapultepec III Secc, Miguel Hidalgo, CDMX
Teléfonos: 5280 6070, 5280 6829 y 5280 3217
Sitio web: www.winstonchurchills.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS