Se lanzó la convocatoria a la doceava edición del Trofeo Thierry Blouet, un concurso nacional exclusivo para mexicanos con sede en Puerto Vallarta y Guadalajara, con el objetivo de promover y premiar el talento gastronómico de México, brindando la oportunidad a cocineros y jóvenes chefs de mostrar sus habilidades creativas

Hasta el 14 de febrero jóvenes chefs que estén laborando actualmente en en hoteles o restaurantes mexicanos, podrán inscribirse al XII Trofeo Thierry Blouet 2017, enviando la receta de un platillo original para cuatro personas y la fotografía del montaje del platillo. La receta deberá incluir entre sus ingredientes: cordero (cualquier pieza), chile chilhuacle y alcachofa.

Ocho serán los elegidos para competir en Puerto Vallarta y ocho más en Guadalajara, entidades donde serán las dos finales nacionales. En esta etapa final del concurso, los dieciseis jóvenes chefs deberán inventar en media hora un menú de tres tiempos con ingredientes sorpresa, con tres horas para prepararlo antes de ser juzgado.
El jurado que degustará los tres platillos estará compuesto por reconocidos gastrónomos y chefs del país, y presidido por el chef Gerard Dupont, presidente honorario de la Académie Culinaire de France.

"Su cometido es promover a los jóvenes cocineros mexicanos para que compitan, se preparen y tomen más y más fuerza”, comentó el chef Thierry Blouet, fundador del concurso en 2005 y propietario de los restaurantes Café des Artistes en Puerto Vallarta y Los Cabos, y Tuna Blanca en Punta de Mita.

El ganador del primer lugar en ambas sedes se les premiará con el Trofeo Thierry Blouet, una escultura de bronce del escultor jalisciense Octavio González; la medalla oficial y el diploma de primer lugar de la Académie Culinaire de France; el diploma del primer lugar del Trofeo; una cena para dos personas en Café des Artistes en Puerto Vallarta o Tuna Blanca en Punta de Mita, además de premios de patrocinadores.

Las sedes del concurso serán en Café des Artistes en la final de Puerto Vallarta y en el Hotel Hilton en la final de Guadalajara, el 20 y 23 de febrero, respectivamente. En Guadalajara, la Cena de Gala y Ceremonia de Premiación será a beneficio de la Fundación Mayama, institución que apoya actualmente a 240 niñas, niños y sus familias en situación de extrema pobreza.

Para más información del XII Trofeo Thierry Blouet 2017
www.cafedesartistes.com
Link para las BASES del concurso: trofeo2017.gcda.mx
Twitter: #TrofeoThierry2017

Sede Puerto Vallarta: Restaurante Café des Artistes
Informes: 52+ (322) 226-7200 y marketing@grupocafedesartistes.com

Sede Guadalajara: Hotel Hilton y Universidad del Valle de México Campus Guadalajara Sur
Informes: 52+ (33) 3122-4765 y maguidumois@hotmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses