Una de las claves para bajar de peso no es dejar de comer, sino comer mejor. Comiendo alimentos altos en proteína, pero bajos en grasa, nos sentimos llenos más pronto sin consumir muchas calorías y subir de peso.

El atún es una de las opciones más saludables pues de todas las carnes animales, es la que contiene más proteína, con hasta 24 gramos de proteína por cada 100 gramos de atún. Además de ayudarnos en la pérdida de peso, este pez de mar profundo también contiene altos niveles de omega 3, el cual aporta energía y ayuda a combatir el colesterol malo. Y por si no fuera poco, es una opción económica y práctica, ya sea que lo planees comprar fresco o en conserva.Prepara esta receta y cuida tu cuerpo con estos ricos medallones:

Ingredientes para 2 porciones

  1. 2 medallones de atún dolores
  2. 1 pizca de canela en polvo
  3. 1 pizca de pimienta
  4. 1 pizca de comino en polvo
  5. 3 cdas de ajonjolí
  6. 1 pizca de sal
  7. 2 cdas de miel
  8. 1 cda de aceite
  9. 12 hojas de lechuga maple
  10. 5 hojas de menta
  11. 1 manojo de espinaca baby

Para el aderezo

  1. 1 cdita de fécula de maíz
  2. 2 cdas de agua
  3. 2 dientes de ajo
  4. 1 trozo (30 g) de jengibre
  5. 1/2 cda de aceite de ajonjolí
  6. 1/4 de tz de salsa de soya
  7. 1 cda de vinagre balsámico
  8. 2 cdas de mermelada de zarzamora o frutos rojos

Preparación 40 minutos

Mezclar las especias, el ajonjolí y la sal.
Barnizar los medallones con una brocha con la miel y cubre con nuestra mezcla de especias y sal. En una sartén con un poco de aceite sellar el atún por todas las caras para formar una costra y corta en rebanadas gruesas.Trocear la lechuga y la espinaca, cortar la menta en julianas finas e incorporar

Para el aderezo: Disolver la fécula de maíz en el agua y reservar. Saltear los ajos y el jengibre en el aceite caliente. Agregar la salsa de soya y cuando empiece a hervir añade la fécula de maíz disuelta. Cocinar a fuego medio durante 30 segundos hasta espesar un poco y retira del fuego. Añadir el vinagre y la mermelada. Servir la ensalada de lechuga y espinaca, sobre de ella las láminas de atún, y bañar con el aderezo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses