"Son las mujeres, no las empresas, las que alimentan al mundo" fue la presentación de la Dra. Vandana Shiva durante la segunda edición de PARABERE FORUM.
Biodiversidad, la diversidad cultural y humana, la percepción personal e incluso la política fueron tema de debate el año pasado dentro de este foro. Pero, ¿Qué es exactamente PARABERE?

PARABERE FORUM es una forum internacional gastronómico encabezado por Maria Canabal, reconocida periodista del medio gastronómico, en el que se exponen, debaten y analizan los temas relevantes a la gastronomía y a las mujeres en todos los ámbitos.

En Bilbao, 2015 inició esta propuesta bajo el tema "Inspiración". En esa ocasión, se reconocieron a las mujeres que habían cambiado al mundo a través de la gastronomía. Entre las ponentes figuraron mujeres que habían desafiado y cambiado el papel de la mujer en la gastronomía.
Bari, Italia fue la sede de la siguiente edición. En 2016 el tema fue "Emprendimiento". Filósofas, activistas, chefs y empresarias dispuestas a narrar su historia y la construcción de los proyectos que les permitieron escalar en el reñido mundo culinario fueron las invitadas en esa ocasión.
Este 2017 el tema es la sustentabilidad. La invitación es a Barcelona, para todas las voces de mujeres que deseen compartir sus reflexiones acerca de la sustentabilidad en el mundo enogastronómico como una oportunidad y su impacto en el planeta y en la sociedad.
Los temas específicos a tratar serán:

  1. Residuos
  2. Recursos naturales, recursos humanos, y creativos
  3. Educación
  4. Consumo, bajo impacto ambiental y  contribución a  la seguridad alimentaria
  5. La sostenibilidad en gastronomía

PARABERE no sólo es un espacio de mujeres para mujeres, es de mujeres y hombres para reconocer el papel y visión del género femenino. México también se unirá este año con representantes de la insustria. “El objetivo inmediato es contar con la participación de mujeres de la gastronomía mexicana en la 3era edición del foro, México un país de grandes riquezas donde la cocina y la gastronomía son parte de nuestra historia y de la de cientos de mujeres que nos inspiran con sus ideas y proyectos de vida” comentó Zahie Téllez, corresponsal de PARABERE FORUM México

PARABERE FORUM se llevará a cabo en Barcelona, España los días 5 y 6 de marzo de 2017 durante su tercera edición.
Para conocer más entra a sus redes sociales @ParabereForum Instagram – Twitter – Facebook o a su sitio web www.parabereforum.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses