Puerto Vallarta da la bienvenida al festival Ceviche y aguachile 2017

Puerto Vallarta vuelve a ser sede de la Feria del Ceviche y el Aguachile el 26 y 27 de enero
Foto: Cortesía
25/01/2017
17:22
Redacción
-A +A

Nada habla más de los platillos costeros que el pescado y los mariscos frescos. El puerto jaliscience se volvió sede desde hace dos años de la feria culinaria de estos platillos tan propios del Pacífico mexicano, y este año continuará la tradición.

Aunque el ceviche es distinto de un lugar a otro, este platillo sudamericano se ha vuelto de los más apreciados por nacionales y extranjeros para disfrutar en climas cálidos. El vallartense en particular, tiene pepino, zanahoria rallada y cilantro picado que le dan un nuevo frescor al pescado.
Por su parte el aguachile, aunque es también propio de la costa, ha sido perfeccionado por los norteños para acomodarlo a su paladar con los chiltepines de la Sierra. En Puerto Vallarta lo prefieren dulce, con un toque de mango.

Edgar Cisneros, organizador del evento, informó que la repetición anual del evento se debe al creciente número de asistentes turistas y locales, y a que los propios restaurantes han mostrado mucho interés en darle continuidad.

Como los años pasados, el evento será dentro del parque Lázaro Cárdenas de 12 a 6 de la tarde durante los dos días. Lamara, Tuna Azul, El Coleguita, Mauricio`s, Mariscos El Güero, Swell Beach Bar, Mariscos La Tía, Cuates y Cuetes, Happy Burros y Taco Wheels, serán algunos de los restaurantes participantes originarios de la región que se presentarán para servir su especialidad de ceviche o aguachile, en preparación típica o alguna de su autoría.
Los platillos serán elaborados al 100% con productos frescos locales vallartenses, como frutas tropicales y de mar, por lo que habrá variedad de sabores para el público, además de tener precios accesibles.

Con el objetivo de seguir promoviendo la cultura y amenizar el ambiente se presentarán grupos musicales como el cuarteto huichol  “Cultura Musical” y la escuela de danzas polinesias “Lani Ale Kau Iluna”.
El evento correrá a cargo del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Secretaría de Turismo Municipal y será totalmente familiar.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal