La reconocida marca italiana de bebidas S. Pellegrino anuncia nuevamente la apertura de la convocatoria para su concurso Young Chef para el próximo 1 de febrero. 
Cualquier chef de 30 años o menor y que tenga al menos un año de experiencia trabajando en un restaurante como chefs, sous chef o chef de partie puede participar.

El año pasado más de 3000 aspirantes se presentaron al concurso, siendo una reñida competencia para el final. 
Los concursantes tienen que presentar platos de su autoría, los cuáles serán juzgado de acuerdo a cinco bases:
⦁    Ingredientes: Seleccionar lo mejor que tiene que para ofrecer su región en cuanto a  calidad, frescura y singularidad. 
⦁    Habilidades: Demostrar habilidad en el manejo y transformación de  las materias primas en un plato que respete su esencia original
⦁    Ingenio: Presentar propuestas inéditas, inspiradoras e inesperadas, conectadas con la cultura culinaria con un estilo personal y contemporáneo, mientras que mantiene un perfecto equilibrio de sabores y formas. 
⦁    Belleza: La presentación del plato es fundamental en la seducción del comensal. 
⦁    Mensaje: Sus platos deben contar con un mensaje claro, que debe de ser entendible tomando en cuenta su trabajo y visión personal.

El equilibrio y casi perfección necesaria para destacar es una complicada misión. Sin embargo, todo merece la pena, como afirmó Mitch Lienhard, el ganador de la edición pasada del concurso al ser premiado “La experiencia me ha brindado muchos momentos inolvidables y estoy muy agradecido por el impacto que tendrá este nombramiento en mi carrera.”

El despegue profesional de los concursantes finalistas está casi asegurado, así como la oportunidad de ser parte de muchos eventos de la marca a nivel global. Por tanto, para permitar que más jóvenes chefs puedan ser elegibles, este año se extendió el rango de regiones. 
Los países en la lista hasta ahora son Italia, Francia, Alemania-Austria, Suiza, España-Portugal, Reino Unido-Irlanda, Rusia/CIS (ex-Union Soviética), Escandinavia/Países Bálticos, Este de Europa, BeNeLux, Países del Mar Mediterráneo, Estados Unidos, Canadá, África-Oriente Medio, Sudamérica, Pacífico (Australia / Nueva Zelanda / Islas del Pacífico), China, Japón, Noroeste de Asia, Suroeste de Asia y América Latina / Caribe.

Las inscripciones y reglas completas del concurso S.Pellegrino Young Chef 2018 estarán disponibles en www.sanpellegrino.com y para seguir la competencia en redes sociales puedes seguir el hashtag #SPYoungChef.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses