Colombia: Sede de la premiación de Latin America’s 50 Best Restaurants

Colombia se vuelve la sede para la premiación de Latin America’s 50 Best Restaurants en su edición de 2017 y 2018
Foto: Cortesía
25/01/2017
15:35
Redacción
-A +A

México y Perú ceden el lugar a Colombia como anfitrión de la próxima premiación de los mejores restaurantes latinoamericanos. La quinta edición y sexta edición de los prestigiosos reconocimientos de Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinados por S.Pellegrino & Acqua Panna, se llevarán a cabo en Bogotá en septiembre de 2017 y en 2018.

“Después de dos espectaculares años en México, y otras dos ediciones igualmente exitosas en Perú, estamos muy emocionados de traer Latin America’s 50 Best Restaurants a Colombia para los siguientes dos años.  El país está prosperando y viviendo una nueva era y su gastronomía es parte indudable de dicho atractivo crecimiento” fue la declaración de William Drew, el Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants.

La gastronomía en Colombia ha escalado en el último tiempo, llegando incluso a nombrar todo un sector de Bogotá como “Zona G” ya que todos los restaurantes en esta zona tienen un excelente toque gourmet. En el área abundan los establecimientos que sirven desde brunch hasta sushi, pasando por sus platos típicos como ajiaco, bandeja paisa y arepas.

En Zona G también se encuentran ubicados algunos de los restaurantes premiados anteriormente por 50 Best Restaurants, Harry Sasson (número 40 en 2016), Criterión (número 29) y El Cielo (número 30 en 2015).

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture indicó que el patrimonio gastronómico es uno de los productos que Colombia tiene para ofrecer al mundo con una “oferta agradable para los sentidos y atractiva para los turistas que buscan nuevos sabores”.

Por esto y más no es de extrañarse que Colombia haya llegado a ser el anfitrión este año. Chefs líderes en su nicho, restauranteros, sommeliers, medios de comunicación, influenciadores y VIPs de la industria gastronómica de toda la región latinoamericana, y de otros rincones del mundo serán los invitados.

El programa completo, con el apoyo del gobierno de Colombia, no comprenderá únicamente las premiaciones; los organizadores tienen previsto eventos exclusivos como el Chefs’ Feast, con chefs colombianos como anfitriones, un foro de discusión en vivo #50BestTalks, y la gala, nombrada por expertos como los Óscares del mundo restaurantero, así como otras presentaciones que buscan festejar el mundo culinario y el impacto de la gastronomía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS