Buñuelos
Ingredientes para 20 porciones


Para los buñuelos
2 tzas de harina

1 cdta de polvo para hornear

1 cdta de azúcar refinada

1/2 cdta de sal fina

1 huevo

1 cda de mantequilla (derretida)

3/4 tza de agua

1 cdta de  extracto de vainilla


Para la miel de piloncillo
450 g de conos de piloncillo
6 tzas de agua
4 varitas de canela


Preparación
Para la miel de piloncillo
Combina en una ollita el agua, la canela y los piloncillos y cocina a fuego lento. Con la ayuda de una cuchara de madera, integra  hasta que el 
piloncillo esté disuelto. Continua cocinando y removiendo con la cuchara frecuentemente hasta espesar. Una vez listo, retira del fuego, remueve la canela y reserva.

Para los buñuelos
En un bowl grande mezcla la harina, el polvo para hornear, el azúcar y la sal. Haz un hueco en el centro de la harina y añade la mantequilla, el huevo y el extracto de maíz. Mezcla hasta que  queden grumos pequeños. Añade el agua (una cucharada a la vez) a la mezcla  y amasa. Integra  el agua necesaria hasta alcanzar una masa suave y lisa. Cubre la masa con plástico y deja reposar durante 30 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo divide  la masa en 12 partes iguales y estira cada bolita sobre una superficie enharinada en forma de un círculo lo más delgado posible. Debe de quedar casi transparente.
Con mucho cuidado pon a freir los buñuelos en una sartén con aceite a temperatura caliente.  Al quitar del aceite coloca los buñuelos en un plato cubierto con toallas de papel para absorber el exceso de aceite. Espolvorea con  azúcar al momento de servirlos y acompáñalos con la miel de piloncillo tibia.

*Esta receta es cortesía de Anatol Kitchen

Dirección: Presidente Masaryk 390, col. Polanco / Tel:  3300 3950 / Twitter: @anatolkitchen

Horario: lun-mié 13:30-23:30 hrs. / mié-sáb 13:30-1:30 hrs. / dom 13:30-18 hrs.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses