Expresividad, carácter y un juego emocional que involucra todos los sentidos marcan la pauta de Concierto Enológico, concepto vinícola bajacaliforniano cuya propuesta rebasa los límites de la mesa para animar a los millenials, anticipados y remisos, a disfrutar de una experiencia que incluye un círculo de causalidades y casualidades. Pauta, Concierto, Forza y Gran Concierto son las piezas modulares de un ejercicio lúdico que habilita en todo momento la hora de las complacencias musicales, sin olvidar desde luego el sublime instante del "pídala y escúchela".

"Es un proyecto que involucra diversos factores y objetivos, pero ante todo una pasión. Es parte de un profundo compromiso de mi padre, Luis Sarabia, oriundo de Ensenada, con su estado. Es una forma de estar presente, de comprometerse con su tierra, a la que ama profundamente y a la que nos ha enseñado a amar desde siempre", dice Sofía Sarabia, hija del fundador de la bodega y responsable de ventas y marketing de la firma.

"En ese sentido, se trata de un legado vivo en el que está involucrada toda la familia, y precisamente por ello hay un nivel de compromiso en el que ante todo está presente un concepto de calidad. Nos interesa mucho difundir nuestro esfuerzo, pero expresar antes que nada el respeto total que tenemos por el campo y por la uva, la búsqueda de las mejores expresiones de cada cepa y el desarrollo de una producción limitada enfocada a un concepto de calidad", refiere Sofía.

Concierto Enológico: música para millenials
Concierto Enológico: música para millenials

Música entre viñedos
Sobre esa plataforma de calidad y oficio, la bodega fundada en 2004 y consolidada como Concierto Enológico en 2011, sugiere la aventura por el mundo del vino, o de sus vinos específicamente, como la oportunidad de un exquisito maridaje musical, en el que cada una de sus etiquetas van de la mano con una melodía, con un género musical, estableciendo ante todo una conexión sensorial.

"Hay un vínculo humano, una referencia emocional en todo el proceso que ha significado la formación de la bodega. Concierto enológico es precisamente es resultado de nuestros paseos familiares por los viñedos, el contacto con la naturaleza y la apreciación de las sutilezas, los detalles, los aromas que te recuerdan instantes emotivos o el perfume de seres queridos; así como todas esas notas y sonidos que conforman una auténtica sinfonía que vas escuchando en ese andar por las vides y que es un incuestionable concierto enológico", expresa Sofía.

Concierto Enológico: música para millenials
Concierto Enológico: música para millenials

"Pauta, el inicio de esta historia, es un vino alivianado: la hoja en blanco donde se escribe la música y ​se ​marca el ritmo​.​ ​Constituido con una mezcla de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Barbera y Garnacha, es amable, redondo, equilibrado y amigable en boca.

"Concierto es el segundo integrante de la familia, integrado por Cabernet Sauvignon, Ruby Cabernet y Merlot con 18 meses en barrica de roble francés, los primeros 12 de primer uso y los últimos ​seis​ de segundo uso. Es elegante, sofisticado y balanceado, un seductor asociado con notas de jazz", expresa Sofía.

En 2016, la bodega lanza dos nuevas etiquetas: Forza, "un vino super coqueto, que te atrapa y te seduce; una mezcla de Barbera, Cabernet Sauvignon y Merlot con ​un​ año en barrica de roble francés primer uso. ​ Además de Gran Concierto, un vino de calidad extraordinaria, destinado solo en ocasión de cosechas extraordinarias: es el gran solista en el escenario; un monovarietal 100% Cabernet Sauvignon con 18 meses en barrica de roble francés de primer uso".

Concierto Enológico: música para millenials
Concierto Enológico: música para millenials

"Mi esposo inició este proyecto ante todo por el gran amor a su tierra y con un enorme compromiso con México al que se ha sumado toda la familia y la gente que colabora con nosotros. Son vinos que producimos por decisión, sumando muchos esfuerzos y con la idea de que sean especiales en cualquier momento. Queremos hacer las cosas muy bien, es la filosofía de vida que nos distingue como familia y como empresa", precisa Marga Quintero, esposa del fundador.

ruben@cronicasdelsabor.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses