El próximo miércoles 30 de noviembre y hasta el viernes 2 de diciembre se llevará a cabo el foro Saberes y sabores en México siglo XIX, una muestra que abordará la historia de nuestra cocina, así como también los personajes más destacados, recetarios y más. El evento se realizará en el Museo Nacional de las intervenciones de Coyoacán, ubicado en 20 de agosto y General Anaya, San Diego churubusco.

La programación comenzará con Pulque y Cerveza en la Ciudad de México 1890 - 1910: Estampas, querellas y querencias, una conferencia magistral impartida por Diego Pulido Esteva. La conferencia iniciará a partir de las 19:00 de este miércoles y abrirá paso al resto de las actividades  del foro de los días siguientes.

La inauguración se celebrará el día jueves 1° de diciembre a las 10:00 de la mañana a manos de Cecilia Genel Velasco directora del museo, y por José Luis López Juárez, coordinador del propio foro. Posteriormente y a lo largo del día podremos disfrutar de las variadas conferencias que habrá a partir de las 10:15 horas, tales como Arte y cocina la obra de José Agustín como fuente para la historia de la cocina mexicana, a manos de Ana Carolina Abad López; Modernidad de altos vuelos. El ideal culinario en el Album de Damas, a cargo de Gustavo Romero Ramírez y Lo de fuera se hace nuestro. Las influencias extranjeras en la alimentación decimonónica de los mexicanos, por Yolanda García González y ana maria Velasco Lozano.

No con menos contenido estará el cierre del foro donde se presentará de igual manera a partir de las 10:00 horas diversas conferencias como Sulvain Daumont. Un gastrónomo francés con un proyecto mexicano en París por rosario Hernández Márquez; Gastronomía nacional por construcción y por informal decreto: Platillos nacionales en el escolio del libro de cocina de Don josé Moreda de 1832 por Alberto Peralta de Legarreta o "La dulce fama" de siglo XIX en México a manos de Jiapsy Arias González y Carmen Morales Valderrama. Todo esto para después finalizar con la clausura del tan especial foro Saberes y sabores en méxico siglo XIX en punto de las 15:00 horas.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses