La trufa blanca es un tipo de hongo silvestre sumamente apreciado en Italia, se da principalmente en las regiones de Piamonte y Toscana. Este hongo por más sencillo que parezca es en realidad un manjar, todo un lujo al cual solo algunos paladares selectos tienen acceso, especialmente las trufas blancas o tartufo bianco, tan costosas que inclusive se le ha llegado a comparar con los diamantes pues su venta o subasta ha llegado a alcanzar precios exorbitantes que rondan los 100 mil euros por tan solo 750 gramos. Durante los meses de octubre y noviembre se lleva a cabo en el poblado de Alba, en Piamonte,la famosa Fiera Internazionale del Tartufo (Feria de la Trufa Blanca).

En México son contadísimos los restaurantes que manejan trufa blanca, el primero en traerlo al país es Quattro Gastronomía Italiana, ubicado en el J.W. Marriott Santa Fe, quien con motivo del inicio presentó su menú especial creado especialmente por el Chef Fabio Picchi quien se especializa en enaltecer la cocina tradicional del norte de Italia, una nación cuyas regiones son diversas y ricas, tanto en la cocina como en la vitivinicultura. Hasta el mes de diciembre podrás disfrutar de la gastronomía norteña y por supuesto de la temporada de la trufa blanca. "La comida italiana lleva mucho tiempo en México y en el mundo, pero no siempre responde al origen de los ingredientes, a los sabores tradicionales. Este menú enaltece el sabor del tartufo bianco," comentó Picchi.

¡Ya comenzó la temporada de trufa blanca!
¡Ya comenzó la temporada de trufa blanca!

Entre las delicias preparadas con trufa blanca que podrás degustar se encuentran: el Duetto Albese, un dúo de tartar de filete mignon con parmigiano reggiano y trufa negra, acompañado de taleggio con huevo de codorniz y trufa negra; un filetto di manzo alla fontina nostrana e patate rustiche el cual consiste en ravioles rellenos de papa con pato y salsa de vegetales con trufa; sin olvidarnos del postre de mele glassate al rosmarino crocante con gelato al tartufo bianco, el cual es una manzana glaseada al romero con salsa de vainilla y helado de trufa blanca. Todo maridado, por supuesto, de vinos representantes de la mejores regiones vinícolas de Italia. “El concepto es ofrecer los mejores vinos pero de tal manera que sea una experiencia amigable, no intimidante y accesible para todos”, comentó la Sommelier Rocío Gómez.

¡Ya comenzó la temporada de trufa blanca!
¡Ya comenzó la temporada de trufa blanca!

Quattro Gastronomía Italiana

Dirección: Av. Santa Fe # 160, col. Santa Fe (dentro del hotel JW Marriott)
Teléfono: 9177 9727
Twitter: @QuattroMX 
Horario: lun-jue 13-00 hrs. / vie-sáb 13-00:30 / dom 13-18 hrs.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses