Sí. Está confirmado. Noma, uno de los restaurantes que se ha rankeado como los mejores del mundo bajo la batuta de René Redzepi llegará a México en 2017. En un comunicado liberado en su página, el equipo de Noma dió a conocer los detalles de esta residencia que será marcada por ingredientes e influencias mexicanas.

"Lo considero como mi hogar adoptivo [México]," explica René, "el hogar de una de las cocinas más interesantes que he probado: tan antigua como el tiempo y, aún, tan relevante. Llena de ingredientes que yo no sabía que existían. Esta cocina  ha inspirado a mí y a nuestro equipo en Copenhagen."

Esta temporada incluirá la participación de Rosio Sánchez con la taquería Hija de Sanchez. "La creatividad del menú será una tarea conjunta," dice René, "siendo ella uno de los chefs más talentodos que conocemos, y con sus raíces mexicanas, será una gran guía para nosotros para adentrarnos en esta cocina y aprendemos de ella."

¡EMOSHION!

Si ya se están preguntando dónde será este sueño hecho realidad, les decimos que tendrá una vista increíble: Tulum. "Se albargará en medio de la jungla con vista al Caribe," establece el equipo de Noma.

¿Cuándo comenzará la temporada? El restaurante estará abierto cinco días a la semana, de miércoles a domingo a partir de abril 12 al 28 de mayo de 2017. Así que no pierdas más el tiempo y corre a reservar porque seguro se acabarán los boletos.

Pero el negrito en el arroz es el precio por persona del menú degustación: 600 USD por persona. ¿Qué incluye? El menú, maridaje y café o té. Más impuestos y propina.

Cabe destacar que Noma a tenido pop-up similares en Sidney y Tokio, ambas ciudades consideradas grandes capitales gastronómicas y cuyos menús degustación han costado alrededor de 350 USD por persona, con impuestos incluidos.

Si cuentas con más de 12 mil pesos para darte el gusto, las reservaras comenzarán a partir del 6 de diciembre de este año en: 

Google News

Noticias según tus intereses