PARA 12 PORCIONES

200 gr harina de trigo 
2 gr. levadura seca 
2 gr. sal 
5 gr. leche en polvo 
1 huevo 
30 ml de agua 
30 ml esencia de azahares 
60 gr. azúcar 
Mantequilla

PREPARACIÓN 240 MINUTOS

Colocar la harina, levadura, sal, leche en polvo y el huevo en el tazón de la batidora y comenzar a batir a velocidad lenta. Después de 2 minutos, agregar el agua y la esencia de azahares y continuar batiendo hasta obtener una mezcla uniforme.

Añadir el azúcar y continuar batiendo durante 15 minutos hasta que se incorpore bien el azúcar. Agregar la mantequilla y continuar batiendo 20 minutos más hasta obtener una masa suave y elástica.

Sacar la masa del tazón de la batidora y colocarla sobre la mesa. Extenderla y doblarla sobre sí misma, enrollándola para que quede compacta. Colocar en un tazón y cubrirlo con una manta húmeda. Dejarla reposar al menos 60 minutos.

Sacar la masa ya fermentada del tazón, colocarla sobre la mesa y dividirla en tres partes iguales. A cada porción le cortaremos una tercera parte y la utilizaremos para hacer la decoración de arriba.

Enrollar la parte grande de cada porción en forma de bola y colocarla en la charola de galletas. Colocar cada bola bien separada ya que se inflará. Apachurrar cada una para que quede como un círculo un poco más panzón el centro.

Espolvorear las porciones reservadas para decorar con suficiente harina. Amasarlas en forma de palitos largos. Doblarlos a la mitad para encontrar el centro y cortar una pequeña porción de las puntas para hace runa bolita que se colocará en el centro. Cortar cada tubito a la mitad y extenderlo sobre la mesa, volver a cortarlo a la mitad y extender cada nuevo tubito con los dedos separados, utilizando 3 dedos de la mano derecha y dos de la izquierda, amasando de manera de formar una especie de "huesitos" como los de la columna vertebral. Colocar los cuatro tubitos de huesitos entrecruzados sobre cada bola de masa en la charola. Colocar las bolitas reservadas para el centro sobre la charola.

Dejar reposar las bolas de masa ya formadas sobre la charola durante 60 minutos más para que se inflen. Antes de hornear, poner un poco de agua en el centro de cada forma de masa y colocarle una bolita reservada.

Hornear a 350° F (175° C) durante 30 a 40 minutos. Sacar la charola del horno y untar huevo batido inmediatamente. Dejar enfriar 30 minutos, untar mantequilla derretida con una brocha y espolvorear con azúcar granulada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses