Humane Society International, una de las organizaciones dedicadas a la protección de animale, reconoce el impacto positivo que puede tener para nuestra salud, el medio ambiente    y los animales, consumir alimentos a base de vegetales.

Conforme va pasando el tiempo, en el mundo cada vez más personas son diagnosticadas con obesidad, enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y presion alta. Elegir cambiar nuestra forma de alimentación, por una opción más vegetariana, no solo beneficia a los animales y medio ambiente, sino también a nuestra salud.

Muchas de las enfermedades crónicas se podrían evitar, tratar  e incluso revertir con una dieta a base de vegetales.

Para enfrentar este creciente problema, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a las personas un consumo mayor de frutas, verduras, y granos enteros, que se alejan gradualmente de los alimentos de origen animal sustituyendolos con grasas vegetales.

Las instituciones principales de salud reconocen los beneficios de consumir más alimentos a base de vegetales.

Sociedad Americana del Cáncer: “Los estudios que analizan a las personas y sus hábitos alimentarios han asociado las dietas vegetarianas con un riesgo reducido de enfermedades del corazón, diabetes, presión alta, obesidad y cáncer de colon.”

Asociación Dietética Americana: “Es la posición de la Sociedad Dietética Americana que las dietas vegetarianas correctamente planeadas, incluyendo las dietas completamente vegetarianas y veganas, son saludables, adecuadas nutricionalmente, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y tratamientos de ciertas enfermedades.”

Escuela Bloomberg de Salud Pública de Johns Hopkins: “…los participantes que consumieron grandes cantidades de carne tuvieron un mayor consumo de energía en comparación con los que consumieron menos carne, y fueron 33 por ciento más propensos a padecer obesidad central. "

Una gran manera de comenzar  a cuidar tu salud es sumándorte al movimiento global de Lunes sin Carne, eligiendo alimentos de origen vegetal por lo menos un día a la semana, los lunes. Lunes sin Carne, el cual está presente en decenas de países, también ha ganado popularidad en México. Celebridades como Eugenio Derbez, Rubén y Paul McCartney apoyan la campaña y millones de individuos, escuelas, hospitales y restaurantes en México y en el mundo también son parte de ella.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses