Además de levantar los ánimos y calmar la sed, tomar cerveza tiene varios beneficios para la salud, ya que ayuda a prevenir varias enfermedades.

Como si nada

La cerveza está formada en un 93% por agua, lo que contribuye a la hidratación, algo muy esencial para los que padecen hipertensión arterial

Aumenta los niveles de vitamina B

Un estudio neerlandés ha comprobado que los bebedores de cerveza tienen niveles de vitamina B6 un 30% más que sus homólogos que no beben cerveza, y dos veces más que los bebedores de vino. La cerveza también contiene mucha vitamina B12, que es un factor antianémico presente en muy pocos alimentos.

Aumenta el colesterol bueno

La cerveza  puede aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad que son capaces de retirar el colesterol de las arterias y transportarlo de vuelta al hígado para su excreción, lo que ayuda a evitar enfermedades como la arteriosclerosis.

Mejora la fortaleza de los huesos

Diversas investigaciones afirman que beber cerveza (entre otras bebidas de bajo contenido alcohólico) está relacionado con efectos positivos en la salud ósea. Esto se debe a que cuenta con silicio, un mineral que ayuda a mejorar la densidad de los huesos y evita la pérdida de masa ósea. Además, ofrece fitoestrógenos naturales, asociados a la prevención de la osteoporosis y para aliviar los síntomas de la menopausia.

Evita el estreñimiento

La ingesta de fibras, está comprobado, ayuda a eliminar el estreñimiento y a la vez, permite disminuir el colesterol malo. En el caso de la cerveza, que está hecha de cebada, cubre la mayoría de los requerimientos diarios de fibra soluble, siendo la mejor bebida (luego del agua) para nutrirnos.

Contra los resfriados

¡Beber cerveza caliente es un remedio muy bueno para los resfriados! En efecto, la cebada caliente mejora la circulación sanguínea y la respiración, ayuda también contra los dolores articulares y refuerza el sistema inmunológico. ¿Cómo se hace? Caliente una botella de cerveza al baño maría y añade cuatro cucharadas de miel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses