Desde hace 22 años, el Festival Gourmet Internacional forma parte de la cultura gastronómica de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit; distinguiendo a estas dos entidades como capital mundial del  buen comer.

Esto ha sido gracias a la iniciativa de los chefs europeos de gran renombre: Thierry Blouet, Roland Menetrey y Heinz Reize, quienes otearon en la bellísima Bahía de Banderas el escenario perfecto para fusionar su refinada cocina. Conformado el dinámico equipo de Los Tres Mosqueteros, cada uno aporta su entusiasmo y conocimientos logrando hacer realidad este evento.

Durante ocho días de experiencia gourmet , los comensales tendrán la oportunidad de deleitarse con las creaciones de los chefs locales e internacionales

Agustín Álvarez Valdivia, Director General del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta comentó: “El Festival Gourmet Internacional exhibe a Puerto Vallarta como un destino culinario de clase mundial, que cuenta con excelentes restaurantes, muchos de ellos, con una vista a la espectacular bahía y sus hermosas playas de arena dorada. Es un deleite disfrutar exquisitos platillos que armonizan el paladar, combinando el ambiente con la calurosa hospitalidad mexicana”.

Por su parte, Marc Murphy, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, señaló que “para Riviera Nayarit es un honor ser anfitrión del Festival Gourmet International, ya que representa una oportunidad de reunir talento mundial gastronómico, y ser parte de un intercambio cultural entre los chefs anfitriones e invitados, que se vuelven embajadores gastronómicos en su lugar de origen después de vivir esta grandiosa experiencia. A su vez, el festival permite a los visitantes y locales vivir una experiencia culinaria de primer nivel en escenarios espectaculares que ofrece el Destino de moda y lujo de México”.

Algunos de los eventos que se llevarán a cabo en el Festival Gourmet son: Gran Gourmet Village, Cena Progresiva de Vanguardia, Fiesta grill campestre “El arte de asar”, Taller de Maridaje del Vino y Almuerzo con Chefs de Alto Calibre, Charla Con Grandes Chefs De Cocina, Asador y Ahumado y Fiesta del Mar Mariscada en Bahía de Banderas.




El programa completo e información de precios se puede consultar en: www.festivalgourmet.com

Google News

Noticias según tus intereses