Con el fin de fomentar el rescate de tradiciones y memorias relacionadas con la cocina mexicana. El evento está dirigido al público en general interesado en la gastronomía, que desee conocer el origen y preparación de uno de los platillos más emblemáticos de México: el mole, así como a la comunidad de Magdalena Atlazolpa.

En el marco de la feria, además de las conferencias y degustaciones de varios tipos de mole, se llevará a cabo un concurso gastronómico de este platillo, los ganadores recibirán ejemplares del libro “El mole, ofrenda de dioses, manjar de señores”, que pertenece a la colección Tonacayotl: nuestro sustento que edita la Fundación.

La Fundación estará presente con un módulo itinerante donde mostrará la colección Tonacayotl: nuestro sustento, la cual consta de seis libros que abordan desde diversos puntos de vista, alimentos representativos de la cocina mexicana, entre ellos el mole.

El Dr. Jorge García de León, el Dr. Ángel Méndez Montoya, el Mtro. José Luis Curiel Monteagudo y el historiador Edmundo Escamilla, serán los encargados de impartir las clases magistrales y las conferencias.

“Con este tipo de actividades la Fundación contribuye al fomento de la investigación, educación y al mejor desarrollo alimentario de México, cumpliendo así uno de sus objetivos principales, promover el patrimonio de la cocina mexicana”, dice Azucena Suárez de Miguel, directora de la Fundación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses