Por segundo año consecutivo la ciudad de Puerto Vallarta que es reconocida, entre otras cosas,  por su gran variedad y manejo de la cocina mexicana e internacional será sede de la Feria del Taco.

Esta Feria que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre, se une a la oferta que la ciudad ofrece para el “puente” con motivo de las celebraciones patrias y para próximas ediciones se pretende invitar a otros estados de la República para que ofrezcan su oferta culinaria en el Puerto, donde diferentes taquerías estarán presentes en el Parque Lázaro Cárdenas para deleitar a turistas y locales quienes podrán disfrutar desde los tacos más sencillos y tradicionales como los de bistec o pastor hasta llegar a los de langosta y/o camarón, ingredientes del mar que ofrece el Puerto.

Edgar Cisneros, director del evento, dijo “Es un orgullo poder organizar y representar este evento culinario ya que el objetivo principal es promover nuestro destino turístico y ser el motivo para que la gente de la república mexicana escuche sobre nosotros y nos visiten”.

Para esta segunda edición, se pretende reunir a más de 2500 personas para que disfruten los 13 establecimientos que estarán ofreciendo la oferta especial que tienen de este platillo, como son: El Coleguita, Veggie Table (taco veganos), Marisma Fish Taco, Happy Burros, TAquizas Chayito Ponce, Las Adelitas del Estoperol, Cuates & Cuetes, Taco Wheels, De Chile Mole y Pozole, Tuna Azul, Cafesto, Pinchi Taco y Mauricio`s.

Para complementar el Festival se contará con música regional en vivo,  una plática cultural con el Chef Cáliz, sobre la historia del "Tlaco" (el origen del platillo y como ha cambiado a lo largo de la historia gastronómica de nuestro país) así como una degustación especial en donde el platillo principal serán los tacos de escamol. Es importante resaltar que todo esto es posible, además, al valioso apoyo del Fideicomiso de Turismo de Puerta Vallarta, al Instituto Vallartense de Cultura, la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, a la CANIRAC y a la Zona Romántica.

Es así como este Festival se suma a la promoción de  restaurantes, productos locales, mercados y todo lo que tiene que ver con la escena gastronómica que ofrece este destino de playa, convirtiéndolo en los últimos años en un referente para el turismo culinario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses