Consumir huevo es muy beneficioso para la salud

El huevo ha dejado de ser un alimento tabú, hay que dejarlo de mirar con resistencia por su pasado polémico debido a su contenido de colesterol.
FOTO: iSTOCK
23/08/2016
12:27
Redacción
-A +A

Beneficios de consumir huevo

El huevo es un #Superalimento con muchas propiedades nutricionales. Ha sido tachado injustamente por su falsa relación con incrementos de los niveles de colesterol.De acuerdo con el portal Vitonica, expertos aconsejan consumir de 3 a 5 huevos por semana, ya que además de proteínas de alto valor biológico contiene  vitaminas y minerales.

Por eso aquí en Menú, enlistamos 5 razones por las que no debes dejara de consumir huevo: ¿Conoces algunas ventajas de los ácidos grasos? AQUÍ TE DECIMOS ALGUNAS

Para adelgazar

El secreto del efecto del huevo radica en el hecho de que el consumo de huevos, la saturación rápida se produce y la sensación de hambre no aparece durante mucho tiempo

Protege tu corazón

El consumo de proteínas magras, es una muy buena forma de obtener los nutrientes que necesitas, sin descuidar la salud de tu corazón. El huevo contiene ácidos grasos que, ayudan a combatir muchos problemas que pueden afectar a tu corazón.

Combate la inflamación

Son una de las mejores fuentes de un nutriente denominado colina, la cual ayuda al sistema circulatorio del organismo a eliminar compuestos que podrían causar inflamación, lo que podría provocar trastornos como hinchazón muscular, diabetes o alzheimer.  

Mantiene tus huesos fuertes

La cáscara de huevo está formada íntegramente por calcio en un 90% , lo que es altamente benéfico para nuestros huesos.

Consumelas hirviendo 3 o 4 cáscaras limpias en ½ litro de agua. (Consume solo el líquido)

#NUTRITIP ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A QUEMAR GRASA 

Ayuda a conseguir una visión nítida

La yema del huevo contiene el pigmento luteína, que ayuda a evitar la degeneración macular relacionada con la edad (una forma muy frecuente de ceguera).

 

Las claras de huevo y otros alimentos que quitan las ojeras. Lee aquí la nota. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios