AL ESTILO DE JUANITA AGUILERA DEL RESTAURANTE BOMPET

PARA 4 PORCIONES

Para el arroz: 
1 taza de arroz
¾ de taza de agua
2 naranjas el jugo y su ralladura
1 taza de leche condensada
1 cucharada de mantequilla
Color naranja vegetal, al gusto
Para el mousse de queso:
1 barra de queso crema
1 taza de grenetina
Para el panqué:
Hoja santa,cantidad necesaria
Mousses de queso, cantidad necesaria
¾ de taza de mermelada de higo

PREPARACIÓN 60 MINUTOS

Para el arroz:Hervir el arroz con el agua hasta esponjar y sólo tenga un poco de líquido. Agregar el jugo de naranja y su ralladura, la leche condensada, la mantequilla, el color vegetal y mezclar para integrar perfectamente, cocinar por 10 minutos más a fuego lento hasta obtener una textura ligeramente espesa.

Para el mousse de queso:Batir el queso crema en el tazón de la batidora hasta acremar. Agregar poco a poco la grenetina hidratada y disuelta a baño María. Integrar y vaciar rápidamente para que pueda integrarse las diferentes capas.

Para el panqué:Retirar a las hojas santa las partes centrales, lavarlas y pocharlas por un minuto en agua hirviendo. Retirar y proceder a forrar el fondo y los lados de un molde para panqué, procurando dejar un excedente para cubrir con las mismas hojas.

Poner sobre las hojas la mitad del mousse de queso. En cuanto cuaje, agregar el arroz tibio y una porción de mermelada distribuida uniformemente sobre el arroz. Por último, agregar la otra parte del mousse sobre la mermelada y cubrir sobre la hoja santa.  Enfriar en el refrigerador antes de rebanar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses